Provinciales

San Pedro: ceden terreno público a una iglesia

cargando anuncio

Concejales de San Pedro aprobaron un dictamen sobre el desinterés del municipio por el terreno de la manzana 94. Ahora sería cedido para la construcción de un colegio privado. Ambientalistas se oponen. La sesión fue a sala llena y con custodia policial.

San Pedro: ceden terreno público a una iglesia

Concejales de San Pedro aprobaron un dictamen sobre el desinterés del municipio por el terreno de la manzana 94. Ahora sería cedido para la construcción de un colegio privado. Ambientalistas se oponen. La sesión fue a sala llena y con custodia policial.

SAN PEDRO. Polémica en la ciudad del norte de Misiones por un espacio público que sería cedido a una institución religiosa para la construcción de un colegio privado. El reclamo es de ambientalistas y vecinos autoconvocados que piden explicaciones al intendente.

En la zona céntrica existen tres lotes que fueron donados por el gobierno provincial en los ‘90 con el fin de mantener los espacios verdes del pueblo.

Dos de esos lotes fueron destinados a la creación de un Jardín Botánico y el resto “reservado para la construcción de una escuela”, según denuncian medios de prensa local. Aparentemente, un espacio consignado para cumplir una promesa política del intendente renovador K, Miguel Dos Santos.

Se trata del Instituto Araucaria, un colegio privado religioso que funciona en la ciudad y desde el año 2014 en un predio prestado.

Al parecer, según denuncian los ambientalistas, en el 2016, con la asunción de los nuevos concejales, el intendente Dos Santos tenía que cumplir su promesa y entregar esa tierra a los pastores para concretar la ejecución de su nuevo edificio escolar.

Fuentes consultadas por MisionesCuatro revelaron que en un primer momento, la mayoría de los ediles se mostro en contra, pero finalmente “negociaron” y declararon desinterés del municipio por el lote, por lo cual, el terreno vuelve a la provincia y puede ser entregado al colegio privado.

Una de las voces contra la donación del espacio verde es la de los ambientalistas. Aseguran que el  municipio entrega esa tierra a una iglesia que tiene muchos fieles y que significa mayor cantidad de votos.

En la sesión ordinaria del martes, a sala llena y con custodia policial, los concejales de San Pedro aprobaron el dictamen N24/2018 de la comisión de Legislación General, Presupuesto, Impuesto Y Hacienda, expediente N 077/E/2018 referente a desafectación parcial de la manzana 94.

Ambientalistas, vecinos autoconvocados, y delegados de ATE, redactaron una nota hacia la opinión pública calificando de “bochornosa” y repudiando la sesión del Concejo Deliberante.

Aclararon que no están contra la construcción de la escuela, pero sí que se construya en el espacio público donde hay especies centenarias de araucaria angustifolia y timbó, ambos protegidos por ley y de más de 100 años de antigüedad.

Momento de la votación de los concejales:

Video gentileza de infosanpedro

Leé también:

Al menos 25 muertos en protestas contra reformas en Nicaragua


JK

Comentarios