POSADAS. La referente del Colectivo Trans, Mía Penayo, dialogó con Misiones Cuatro y brindó detalles de la reunión que mantuvieron con el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, a la que calificó como “importante e histórica”.
En el marco del reclamo por la sanción del proyecto de cupo e inclusión laboral para personas travestis y trans, una lucha histórica sobre el derecho a un trabajo formal, la referente misionera sostuvo tras salir de la reunión que “son años de pedir políticas que sean inclusivas, hay un desconocimiento de nuestras vivencias”.
En ese sentido, durante la mañana de este martes, se realizó la firma de un convenio, para el relevamiento de personas trans, al respecto la referente sostuvo que “es una política pública muy importante para el colectivo”, en referencia al consenso sobre el relevamiento.
Según detalló Penayo el convenio es un trabajo que promueve la capacitación de las personas trans, para ser los relevadores en toda la provincia sobre la cantidad y realidad de personas trans, para luego proyectar políticas públicas orientadas a resolver las problemáticas del colectivo.
“Por ahora tenemos el compromiso, pero a través del relevamiento podremos saber sobre los datos reales y así se podrán establecer los cupos laborales trans en la administración pública”, concluyó la referente del colectivo.