Provinciales

Robo en el Centro Educativo Pynandí: “la pérdida fue muchísima”, dijo una docente

cargando anuncio

Silvana Vogel habló con MisionesCuatro y dio detalles del ilícito ocurrido este fin de semana en la institución, que está siendo investigado.

Robo en el Centro Educativo Pynandí: “la pérdida fue muchísima”, dijo una docente

El Centro Educativo Pynandí, ubicado en el Paraje Santa Inés, Garupá, fue víctima de un robo este último fin de semana, en el que delincuentes desvalijaron parte de su predio, llevándose consigo numerosos materiales esenciales para el funcionamiento de la institución, como electrodomésticos e instrumentos que usan los alumnos.

En ese contexto, para conocer más detalles de lo sucedido, en el Noticiero Edición Mediodía, que se emite por MisionesCuatro se consultó con Silvana Vogel, una docente del Centro Educativo Pynandí.

Ayer se presentó la persona que está todos los días a la mañana y encuentra con que desvalijaron el lugar. Se llevaron muchas cosas que tenían que ver con el uso cotidiano de la escuela y otros elementos de los chicos, como instrumentos musicales”, detalló Vogel.

Se trata de investigar en que horario fue, para ver si realmente no vieron nada, o en que lapso de tiempo fue”, agregó.

Respecto a los daños causados, comentó: “la verdad que fue bastante doloroso llegar y encontrarse con todo eso, porque realmente buscaron en todos los lugares, todo removieron y se llevaron heladeras, hornos, las pavas eléctricas”.

La escuela constantemente está con la ayuda de las familias, la escuela trabaja en poder tener más aulas todos los años. Entonces, en el verano no para, sino que hay gente trabajando”, comentó.

Por otra parte, dijo que la pérdida fue “muchísima”. “Se llevaron herramientas de trabajo que son de uso cotidiano, entonces la pérdida fue muchísima, los instrumentos musicales de los chicos. Realmente, muchas cosas que se llevaron”.

El jardín que funciona como si fuera una casita donde las maestras cocinan cotidianamente se llevaron garrafas, de todo lo que había se llevaron, la bomba de agua es lo que nos permite tener acceso porque nosotros tenemos cuatro hectáreas. Entonces, es lo que nos permite tener agua en el nivel inicial y en la parte del segundo ciclo sin eso, no llega la bomba de agua al fondo, donde justamente está en obra y necesitan agua constantemente”, comentó la docente.

Por otra parte, contó que recibieron donaciones: “nosotros necesitamos terminar sí o sí la infraestructura. Eso se hace en el verano. Por suerte ayer hubo donaciones para las cosas que son de trabajo, para que la gente pueda seguir trabajando en la obra y que podamos arrancar las clases en tiempo y forma”.

En ese sentido, desde la comunidad educativa solicitan a la población a alertar sobre cualquier persona que ofrezca elementos robados pertenecientes a la institución, proporcionando información a través de las redes sociales del centro educativo, el Juzgado de Instrucción 7 o la Comisaría Quinta de Garupá.

Comentarios