Provinciales

Se cortó el subsidio del PAMI a siete jubilados en Misiones

cargando anuncio

Lo reveló el delegado del PAMI, Rolando Rubleski, quien defendió la medida de recorte a los jubilados que poseen capacidad económica para pagar el 20% de los medicamentos correspondientes a tratamientos crónicos. Los oncológicos, diabéticos y anti-retrovirales siguen con cobertura total.

Se cortó el subsidio del PAMI a siete jubilados en Misiones

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo reveló el delegado del PAMI, Rolando Rubleski, quien defendió la medida de recorte a los jubilados que poseen capacidad económica para pagar el 20% de los medicamentos correspondientes a tratamientos crónicos –exceptuados los oncológicos, diabéticos y anti-retrovirales. “El subsidio se desnaturalizó y desvirtuó”, sostuvo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]POSADAS. Según el delegado del PAMI (Programa de Atención Médico Integral) en Misiones, Rolando Rubleski, sólo se ha cortado las prestaciones del subsidio social a siete afiliados en la provincia. Se trata de jubilados que tienen acreditada una situación financiera que los ubica entre los que pueden pagar al menos el 20% del precio de medicamentos en tratamientos crónicos. “El subsidio se desnaturalizó y desvirtuó”, sostuvo Rubleski en defensa del recorte, y aclaró que la medida no afecta a los pacientes oncológicos, los diabéticos, los trasplantados y los que reciben tratamientos anti-retrovirales, quienes tienen asegurada la cobertura del 100%. El funcionario garantizó que la cobertura completa llega a la enorme mayoría de afiliados de Misiones, que alcanzan a los 109 mil jubilados, excepto a los mencionados siete pasivos.

“Esta resolución que se saca con buen tino”, opinó Rubleski, insistiendo en que la cobertura del 100% de los medicamentos estaba pensada sobre todo, “para la gente que cobra la mínima y que en nuestra provincia es una población amplia. Pero también lo recibían personas con recursos suficientes para hacerse cargo de este 20%. El subsidio se desnaturalizó y desvirtuó. No tenía razón de ser que accedan a este subsidio social”, señaló el funcionario sobre la quita de la cobertura del 20% dispuesta para los jubilados de mayor poder adquisitivo.

“Hay gente de este grupo que renunciaron a ese subsidio de motus propio y se quedaron con la cobertura del 80%”, remarcó Rubleski, sobre la situación de los jubilados que tienen yates, aviones o que “tienen una prepaga de 12 y 13 mil pesos porque pagan el grupo familiar. Por eso no les correspondía el subsidio social”, dijo en defensa de la decisión de su jefe, Carlos Regazzoni.

Por otra parte, Rubleski subrayó que por ley tienen garantizada la cobertura del 100% los pacientes “oncológicos, diabéticos y pacientes con retrovirales”. El recorte se destina a los pacientes con tratamientos “ambulatorios y crónicos que se van renovando cada seis meses”, siempre en los casos en que se detecte que se trata de jubilados de alto poder adquisitivo.

Al respecto, el funcionario “en nuestra provincia de nivel central, de los 109 mil afiliados (misioneros), nos dijeron que demos de baja solamente a siete jubilados”, sostuvo Rubleski, dando cuenta de la escasa cantidad de pasivos alcanzados por el recorte dispuesto a nivel nacional.

Finalmente, Rubleski fue consultado por si creía que hubo una defraudación al Estado, a partir de la desnaturlización del subsidio social. Ante esto, el funcionario planteó “lo que no está prohibido, está permitido”, dijo, contrario a una lectura que apunte a un presunto ilícito. Sin embargo, acotó que “hay una cuestión de ética” y todos los beneficiarios de alto poder adquisitivo “saben que el subsidio es una suma irrisoria respecto de sus ganancias.  Muchos renunciaron a esa cobertura”, reiteró el funcionario, insistiendo en que a nivel nacional, el recorte alcanza a “2900 personas en un padrón de 5 millones de afiliados”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Oxt.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios