Provinciales

Ruiz de Montoya: tres niños murieron calcinados

cargando anuncio

El macabro hecho ocurrió este lunes en la localidad de Ruiz de Montoya. Los menores de 1, 2, y 3 años murieron calcinados en el incendio de una precaria vivienda de la aldea koenju.

Ruiz de Montoya: tres niños murieron calcinados

El macabro hecho ocurrió este lunes en la localidad de Ruiz de Montoya. Los menores de 1, 2, y 3 años murieron calcinados en el incendio de una precaria vivienda de la aldea koenju.RUIZ DE MONTOYA. El lamentable episodio ocurrió durante la tarde del lunes, cerca de las 16 horas en la aldea aborigen Koen Ju, ubicada en inmediaciones de la ruta provincial 7.

Efectivos de la policía constataron que una humilde vivienda de 3×4 en la mencionada aldea, estaba completamente consumida por las llamas, y en el interior entre los escombros, hallaron tres niños sin vida, de uno, dos y tres años.

De acuerdo con los testimonios, de los aldeanos y de las madres de las criaturas, una mujer de 33 y otra de 18, ambas dejaron a los menores en el habitáculo con un fogón encendido, mientras habrían ido a lavar prendas de vestir en un arroyo.

La precaria vivienda, estaba construida con barro, tacuaras y poseía piso de tierra. La Policía realizó las pruebas periciales en el lugar.Las madres de los niños dejaron a los menores dentro de la vivienda y fueron a lavar ropa a un arroyo cercano a unos 400 metros. “Como no pueden hacer fuego afuera por la lluvia, hicieron adentro y pasó esta tragedia”, contó el intendente de Ruiz de Montoya Daniel Schweri.

El tráfico accidente ocurrió durante la tarde del lunes una aldea integrada por unas 20 familias, todas en las mismas condiciones.JK

Comentarios