Para ATE, el salario mínimo debería ser de $38.500

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: $38.517,5, utilizadas, canastas, canasta alimentaria, consumos mínimos, mínimo, consumos, mínimos, alimentaria, datos, cta, canasta, salarial, pesos, y trabajadores.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales y Lo Más Leído.

Así lo aseguraron trabajadores de la Junta Interna de ATE-INDEC quienes realizaron un estudio de costos en relación a la canasta alimentaria. Una pareja con dos hijos menores debe tener un ingreso de $38.517,5

Imagen ilustrativa

Los datos son de acuerdo a la información de noviembre de 2018, y el valor se compone de $12.179,7 -Canasta alimentaria mínima- y $ 26.337,8 -otros bienes y consumos mínimos, según informaron.

Las canastas utilizadas para este ejercicio son las llamadas “Canastas de Consumos Mínimos” y surgieron como propuesta metodológica innovadora en el INDEC, pero todavía no se han aplicado en las mediciones. No son las habitualmente utilizadas para la medición de la Pobreza, que se siguen empleando para hacer comparables los datos, expresaron en un documento.

Consultada sobre estos datos, Mónica Gurina de la CTA  dijo a MisionesCuatro que el “aumento salarial” del Gobierno provincial no tiene nada que ver con los salarios reales de los trabajadores de la provincia que con suerte llegarían a los 20 mil pesos.

Si la canasta alimentaria te da cuenta de 12 mil pesos, solamente comemos. En Misiones muchos trabajadores cobran esa suma”, dijo.  “38 mil pesos tampoco le alcanza a la familia, es lo mínimo”, agregó.

Desde CTA anticiparon reuniones con las diversas organizaciones para avanzar en los reclamos salariales.

Comentar