POSADAS. Este jueves, el gobierno provincial mantuvo una reunión con referentes sindicales del área de Salud Pública y llegaron a un acuerdo con el gremio UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), no así con ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y CTA A (Central de Trabajadores Argentinos – Autónoma), cuyos representantes se levantaron y dejaron el cónclave, por considerar insuficiente, la propuesta salarial para el primer semestre.
Desde el Ministerio de Salud Pública celebraron el acuerdo con UPCN y rápidamente difundieron los contenidos del Acta Acuerdo.
Según el comunicado emitido por el MSP sobre el tema, los Ministros de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón y de Hacienda, CNP Adolfo Safrán “mantuvieron una reunión con miembros de la Comisión Directiva de la Seccional Misiones de UPCN donde acordaron un incremento salarial para agentes de salud y el compromiso de mantener la mesa de diálogo para trabajar en beneficio del personal de salud”.
Los ítems del acuerdo salarial
En dicha reunión, UPCN y la patronal estatal acordaron lo siguiente:
*Aumento de 3.300 pesos (de bolsillo) al concepto Riesgo laboral, a abonarse con los haberes de mayo del corriente año.
*Aumento al Básico Agrupamiento D, Clase II, de la Carrera Sanitaria, de 500 pesos, el cual se incrementará en un 10 por ciento en forma progresiva en las categorías superiores, pagadero en dos tramos ($320 en el mes de mayo y $180 en el mes de junio).
*Incremento de bolsillo de $ 2.000 al Agrupamiento D, Clase II, de la Carrera Sanitaria, pagadero conjuntamente con los haberes de mayo del corriente año.
*En el marco de las reuniones que se vienen llevando a cabo por la temática, se acuerda fijar una nueva fecha de convocatoria para el mes de julio del corriente año, para revisión de la pauta del primer semestre y los acuerdos para el segundo semestre.