Provinciales

San Vicente: Enfermeros protestaron por maltrato y discriminación

Este lunes, enfermeros del hospital Samic Nivel III de San Vicente, decidieron hacer un acampe frente al nosocomio, para protestar por persecución y maltrato laboral, que vienen sufriendo.

San Vicente: Enfermeros protestaron por maltrato y discriminación

SAN VICENTE. Un grupo de enfermeros realizó este lunes un acampe frente al Hospital Samic Nivel III, para manifestarse en contra del “maltrato laboral” y la “persecución”, padecida por parte de las autoridades de ese centro asistencial.

En la manifestación, el personal sanitario pide la renuncia del director del hospital por “violencia de género” y “discriminación racial”, de acuerdo con el comunicado difundido por el personal de enfermería del Hospital Samic Nivel III.

Los enfermeros piden la presencia del ministro de salud o algún representante del ministerio, para que se acerquen a solucionar la problemática.

Misiones Cuatro consultó con una de las enfermeras presentes en la manifestación, quien comentó que hasta el momento, únicamente el jefe de zona se acercó a dialogar con los trabajadores .

También comentó que la mayoría de los médicos y algunos gremios están acompañando a los enfermeros en esta manifestación.

Comentarios