Provinciales

Sánchez: “Gobierne quien gobierne, no vamos a permitir que los alumnos sigan pasando hambre”

cargando anuncio

El referente de UTEM reveló que tras la protesta de este jueves en la Legislatura, tendrían una reunión con la Comisión de Educación. “La gente nos dice en los cortes, vayan a Posadas donde están los gobernantes, y acá estamos, pero el gobernador no está, al presidente de la Cámara nunca lo vimos, los presidentes de los bloques (legislativos) tampoco están y a la comisión, por ahí la vemos mañana. Una maestra de grado cobra $130 mil de bolsillo y con eso es bastante difícil vivir”, sentenció.

Sánchez: “Gobierne quien gobierne, no vamos a permitir que los alumnos sigan pasando hambre”

POSADAS. Con protestas callejeras continuaría el plan de lucha del FTEL este viernes, luego de presentar un pedido de apertura de mesa salarial en la Legislatura provincial este jueves, en una jornada de tensión en la que un importante grupo de docentes fue rodeado y expulsado por policías. Así lo confirmó este jueves al Noticiero Central de MisionesCuatro, Leandro Sánchez, el secretario general de UTEM (Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones) y referente del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha, quien apuntó a los salarios paupérrimos que perciben los docentes misioneros tras el acuerdo salarial firmado por el Ministro de Educación Miguel Sedoff, el sindicato renovador UDPM y los gremios “amigos del poder” UDA, AMET, Sadop y Sidepp.

En diálogo con el Noticiero Central de MisionesCuatro, Sánchez detalló que están en una asamblea con los integrantes del FTEL, para definir los pasos a seguir en el marco del plan de lucha. Después de la protesta frente a la Legislatura, en la que hubo forcejeos y docentes descompensadas, no hubo ninguna convocatoria de la patronal. “Desde lo que esperamos, en concreto, (del Ministro de Hacienda Adolfo) Safrán o del presidente del Consejo (Alberto ‘Colita’ Galarza) que es nuestro patrón, no hubo convocatoria”, reveló Sánchez a este medio.

“Apareció un juez (de instrucción nº3, Juan Manuel Monte) que dijo que iba a hacer el intento de mediación y que nos dijo que apareció la posibilidad de que mañana nos convoque una comisión de educación de la cámara de diputados. Nos dijo que no tenía jurisdicción pero que quería colaborar. (La Comisión) no es la que tiene las herramientas para resolver nuestro problema, pero bienvenido sea”, comentó el referente de UTEM.

Consultado al respecto, Sánchez ratificó que el FTEL reclama un salario básico de $ 51.200 y “ya estamos desfasados y bastante lejos. Hoy una maestra que recién se inicia cobra 130 mil de bolsillo, por todo concepto. Los alquileres están carísimos, en muchos casos tiene que pagar pasajes porque no tenemos transporte gratuito y tiene que comer y vivir. Con 130 mil es bastante difícil”, advirtió el docente obereño.

Comentarios