Provinciales

Santa Ana: reclaman provisión de agua potable y denuncian malos tratos del intendente

cargando anuncio

El presidente del foro de seguridad, Alejandro Bornet, habló con MisionesCuatro sobre los reclamos que vienen haciendo los vecinos y de los cuales no tienen respuestas.

Santa Ana: reclaman provisión de agua potable y denuncian malos tratos del intendente

La localidad de Santa Ana continúa con problemas de suministro de agua potable. En las últimas horas se realizó una reunión entre vecinos para tratar el tema y el intendente de esa comuna reaccionó de manera violenta, según contó Alejandro Bornet, el presidente del foro de seguridad, en una entrevista brindada al Noticiero Edición Mediodía que se emite por MisionesCuatro.

Lamentablemente Santa Ana nuevamente noticia por un hecho de extrema gravedad que fue llevado a cabo por el intendente municipal, Pablo Rosalino Castro, tiene justamente en la reunión que se realizó el día martes 21 de noviembre, desarrollada distancia del foro vecinal de seguridad de Santa Ana con él mismo, con concejales, el presidente de la cooperativa de agua potable y vecinos, a fin de tratar la gravísima situación que se encuentra atravesando en nuestro municipio en relación agua potable”, declaró Bornet.

En ese sentido, reveló la actitud que tuvo el jefe comunal: “adoptó una conducta que entiendo es mafiosa y violenta, insultándome e invitándome a pelear, luego de haberlo interpelado por la grave crisis de agua potable y también por el despilfarro de los recursos municipales que dejaron de lado las problemáticas más importantes y urgentes de los vecinos”.

 Asimismo, reveló el problema que padece la localidad hace muchos años: “para que se tenga noción de esta problemática, ya desde el año 2005 nosotros contábamos con una cooperativa de agua potable la cual fue intervenida por el IMAS el Instituto Misionero de Aguas y Saneamiento, en virtud de las graves deficiencias y por no reunir las condiciones de salubridad adecuadas. Desde 2005 hasta septiembre del año pasado, estuvo intervenido por el Instituto Misionero y fue traspasada en septiembre a las nuevas autoridades de la Cooperativa de Agua. Es así que durante todos esos años no se realizaron las obras necesarias, como por ejemplo la construcción de la nueva planta potabilizadora”.

Tenemos una planta que es totalmente obsoleta, lo mismo con la distribución de la red de agua potable y este es un problema general de todo el municipio. Hay vecinos que padecen la falta de este suministro en forma permanente en los distintos barrios”, comentó Bornet.

Con respecto al reclamo, comentó: “durante todo este tiempo se han realizado manifestaciones, nosotros hemos presentado como ciudadanos y desde el foro vecinal de seguridad, distintos escritos a los efectos de que se articulen las medidas necesarias y urgentes para brindarle la solución a esta gran problemática, estamos hablando de la producción de agua potable, pero puntualmente lo grave de toda esta situación es la conducta que es totalmente inaceptable del intendente Pablo Rosalino de Castro, que claramente pretendió amedrentar y callarnos a los vecinos a través de la violencia, durante el desarrollo de esta reunión”, expresó Bornet.

Comentarios