Provinciales

Schapovaloff: “Es muchísima la violencia psicológica que sufren nuestros adolescentes y su situación anímica es muy grave”

cargando anuncio

La directora de la Línea 102, advirtió sobre las “situaciones de violencia que padecen nuestros niños y adolescentes”, un problema que vinculó con la falta de diálogo con los padres y madres, y el “acceso a demasiada información” de los menores. No obstante, admitió que “no llegar a fin de mes”, también es violencia.

Schapovaloff: “Es muchísima la violencia psicológica que sufren nuestros adolescentes y su situación anímica es muy grave”

POSADAS. Este domingo se celebra el Día de la No Violencia y Paula Schapovaloff, la directora de la Línea 102, el servicio de atención que brinda el Ministerio de Desarrollo Social para atender casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes, remarcó que actualmente, los menores están muy expuestos a la “violencia psicológica”

El problema de la violencia “lo estamos trabajando y conteniendo. Hay muchísimas situaciones de violencia en nuestros niños y adolescentes. No sólo la violencia física, (sino también) psicológica, económica, verbal. No permitir que una persona crezca económicamente, es violencia”, insistió la funcionaria renovadora, añadiendo que ahora es más visible la violencia económica contra las mujeres.

“El trabajo infantil también es violencia, lo vemos cuando niños van a la tarefa o cuando están vendiendo limones o bolsitas de residuos en las esquinas. Tendrían que estar en la escuela o jugando. Hay que entender los tipos de violencia, que los sufren mucho nuestros niños y adolescentes”, subrayó Schapovaloff.

niño mbya tomando agua de la calle en pleno centro de Posadas

De acuerdo con la funcionaria que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, “desde la línea 102, lo que escuchamos y vemos constantemente” es que los niños y adolescentes “tienen acceso a demasiada información y a ver cosas que no corresponden a su edad. Por ahí papá y mamá están trabajando mucho, y (los hijos) quedan a merced de esa información. Eso destruye muchísimo nuestra sociedad”, opinó la funcionaria renovadora K.

“Es necesaria la tecnología, pero el diálogo de nuestros papás con nuestros niños y adolescentes, se perdió hace mucho tiempo”, dijo Schapovaloff a modo de reflexión. Y añadió: “Soy mamá y no estoy ajena a esa tecnología y accesos que llevan a esta violencia y berrinches, que los vemos en las películas, en los juegos de internet y de la play, esa violencia constante, que acelera a nuestros niños y generan esta violencia”.

Sin embargo, Schapovaloff admitió que es violencia “no llegar a fin de mes”. Pero también “no tener acceso a un montón situaciones que necesitamos como sociedad y que no sabemos comunicar lo que nos pasa. Es fundamental la comunicación para no fomentar la violencia”, consideró.

Ante la consulta sobre la situación concreta de los niños y adolescentes misioneros, siendo Schapovaloff encargada de la línea de atención en casos de violencia contra menores de 18 años, la funcionaria evitó brindar números o datos concisos. “Los casos son anónimos, pero es muchísima la violencia psicológica en adolescentes, pero entre ellos, bullying”, dijo la funcionaria, y añadió al grooming, como forma de violencia contra los niños y adolescentes.

“Es muchísima la violencia psicológica que sufren nuestros adolescentes, la situación anímica de nuestros adolescentes es muy grave”, remató la funcionaria, sin mencionar ningún número relacionado a su gestión, como la cantidad de casos en los que intervinieron.

Comentarios