POSADAS. Los trabajadores bancarios realizarán este jueves una nueva medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales y se espera que haya “alta adhesión”, según José Luis Ruiz Moreno, Secretario General del gremio “La Bancaria” Misiones.
En diálogo con Misiones Cuatro, el dirigente explicó en qué consiste el reclamo: “el gremio hace un planteo de acompañar el tema salarial con la inflación que hay en nuestro país. Tenemos la obligación de que el salario de los trabajadores bancarios tenga el mismo mantenimiento que la inflación”, precisó José Luis Ruiz Moreno.
Además, dijo que el paro va a ser de alto acatamiento en Misiones.
“Va a afectar el servicio de atención al cliente, de la recarga de cajeros. Será con presencia, los trabajadores tienen que estar en los bancos y los delegados van a estar informados de lo que pueda pasar”, explicó.
Por último, contó que en las próximas horas habrá novedades en caso que haya un acuerdo y el paro sea levantado: “al mediodía va a haber una reunión en Buenos Aires, el Ministerio de Trabajo convocó a los gremios y a las cámaras. Si hay una solución vamos a estar informando a la tarde”, contó Ruiz Moreno.