Provinciales

Se fugó el hombre que maltrató al perro en Salto Encantado

cargando anuncio

Se trata del repudiable hecho ocurrido durante la mañana de este martes en Salto Encantado. La policía identificó al hombre de 72 años y confirmó que se fugó de su domicilio hacia una localidad vecina.

Se fugó el hombre que maltrató al perro en Salto Encantado

SALTO ENCANTADO. El hecho tuvo lugar este martes a la mañana sobre la calle Río Uruguay, según declaraciones de testigos, el conductor, quien llevaba un rifle de aire comprimido, arrastró a un can que ató con una soga, atrás de su coche.

Alrededor de las 11:30 horas de este martes, un grupo de personas presenciaron la situación, en la que un hombre de 72 años, abordo de un vehículo arrastraba a un can de raza mestiza en la parte posterior del rodado.

Toda la secuencia quedó registrada por un testigo, quien luego presentó la filmación ante la policía, quienes inmediatamente identificaron al sindicado e iniciaron una búsqueda para detenerlo.

Tras las averiguaciones posterior al incidente, el hombre se habría fugado de su domicilio hacia una localidad vecina.

Es por ello que, la policía inició una causa por el delito de maltrato animal, la cual es llevada por el Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Oberá. Ley que prevé penas de hasta un año de prisión para este tipo acontecimiento.

Cabe aclarar que el animal quedó resguardado en la comisaría local en buen estado, para ser atendido por un veterinario. Además, por estas horas, diferentes dependencias de la UR-XI, llevan adelante un operativo de detención del sospechoso.

Comentarios