POSADAS. Tras 17 meses de su suspensión, desde el 1 de agosto se habilitarían los eventos sociales en la Provincia.
Misiones Cuatro dialogó con Gastón Jilek, presidente de la Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos (AMPROE), quien al respecto declaró: “era una necesidad que vuelvan los eventos, con protocolos. Como lo veníamos diciendo hace un año y medio es la única manera de mitigar las fiestas clandestinas y los contagios que sucedían a través de ellas”, expresó.
Dijo que la cancelación de estas actividades “afectaba directamente a nuestro sector de la industria del evento. Son más de 35 rubros que están parados y la gente tiene que saber, no solamente los organizadores de eventos nucleados en AMPROE, sino también proveedores de otra índole, vestuaristas, iluminación, catering, fotografía, filmación, músicos, sonidistas, es innumerable la cantidad de rubros”, contó Jilek.
Y agregó: “va a ser una apertura paulatina, se trabajó mucho en los protocolos, son los mismos que el año pasado, pero se agregaron modificaciones porque esto fue variando día a día”.
Dijo que en la jornada de este viernes van a estar informando sobre el tema a los municipios. “Va a quedar en la potestad de cada intendencia”, precisó Jilek.