Provinciales

Se rompió un caño y dejó sin agua a toda Candelaria

cargando anuncio

Los problemas con el servicio de agua potable son reiterados en esa localidad y a eso se suma ahora la rotura de un caño maestro sobre la ruta nacional 12, en inmediaciones del cruce de acceso. El desperfecto se debería al mal estado de las cañerías.

Se rompió un caño y dejó sin agua a toda Candelaria

Los problemas con el servicio de agua potable son reiterados en esa localidad y a eso se suma ahora la rotura de un caño maestro sobre la ruta nacional 12, en inmediaciones del cruce de acceso. El desperfecto se debería al mal estado de las cañerías.Según el sitio digital Actualidad Sur, desde la Coscal, el presidente Rito Ramírez informó que estuvo afectado el servicio de agua potable en distintos puntos de la ciudad. El mal estado de las cañerías provocó el desperfecto. Operarios de la prestataria trabajaron para normalizar la situación.

Se trata de un caño importante que provee la cisterna que está en la cooperativa, al tanque y por ende a toda la ciudad de Candelaria. Es el caño madre que viene de la planta de tratamiento”, dijo el funcionario para agregar “es un hecho fortuito, consecuencia del uso de larga data de esos materiales, puestos cuando construyó  la planta”.

Explicó que las tareas ejecutadas por los operarios consisten en “añadir un trozo nuevo de caño y poner abrazaderas especiales que son las que soportan la presión”, concluyó.JK

Comentarios