Provinciales

Eldorado: empleados de seguridad del Samic, de paro por tiempo indefinido

Se trata de los trabajadores de la empresa SINA SRL, nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Seguridad de Misiones, pertenecientes a la CTA. Reclaman entre 2 y 3 meses de salarios adeudados y el pago de los aguinaldos del 2016, entre otros puntos.

Eldorado: empleados de seguridad del Samic, de paro por tiempo indefinido

Se trata de los trabajadores de la empresa SINA SRL, nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Seguridad de Misiones, pertenecientes a la CTA. Reclaman entre 2 y 3 meses de salarios adeudados y el pago de los aguinaldos del 2016, entre otros puntos. El paro afecta al servicio de seguridad tanto en el Samic de Eldorado, como en el Samic de Puerto Esperanza.ELDORADO. Los trabajadores del Sutras (Sindicato Único de Trabajadores de Seguridad de Misiones) lanzaron un paro por tiempo indeterminado en los Hospitales Samic de Eldorado y Samic de Puerto Esperanza, reclamando varios meses de salarios y aguinaldos adeudados. El secretario general de la organización, Sergio Soria, difundió un comunicado de prensa este lunes exponiendo el conflicto que mantienen con la patronal de la empresa Sina SRL.

Según el comunicado del Sutras, desde fines de Octubre del 2016 vienen reclamando a la empresa Sina SRL por el incumplimiento de sus obligaciones. “La empresa, apañada por el gobierno provincial, hace oídos sordos al justo reclamo de los trabajadores e incluso amenazó con el despido masivo si se proseguía con el reclamo”, advirtieron desde el Sutras.

Los empleados solicitaron audiencias con el Ministerio de Trabajo de la Provincia, que tuvieron lugar el 20 de Abril y el 8 de Mayo, a las cuales no se presentó la patronal. En consecuencia, agotadas las instancias administrativas, los trabajadores realizaron una asamblea y decidieron lanzar un paro por tiempo indeterminado.

Entre lo que reclaman los trabajadores de la seguridad del Samic de Eldorado y del Samic de Puerto Esperanza, destacan las siguientes:

*pago de 2 y hasta 3 meses de haberes atrasados.

*pago de aguinaldo de Junio y Diciembre del 2016.

*pago al personal que no está bancarizado, incumpliendo la resolución 360/2001 del Ministerio de Trabajo.

*cumplimiento de la Ley de Contrato de Trabajo en lo que respecta al tiempo de pago de los haberes, que debe efectivizarse, como máximo, a 4 días hábiles.

*cumplimiento de las jornadas laborales de 48 horas semanales.

*fin de la precarización laboral, dado que la empresa estaría contratando personal en forma precaria.

*el pago del aporte a la Obra Social del personal que se encuentra en blanco.

(Fuente: Prensa Sutras)

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Nacionales
General