Señalan que aumentaron los reclamos por alimentos y viviendas dignas
POSADAS. En el marco de San Cayetano, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, se había expresado sobre la “situación casi desesperante” que se vive en el país por los “enormes problemas de desocupación, de pérdidas de trabajo”. Asimismo, Ojea avaló el reclamo de los movimientos sociales por el salario universal.
En Posadas también hubo manifestaciones masivas de organizaciones sociales que reclamaron por pan y trabajo y sobre el tema MisionesCuatro habló con el sacerdote Alberto Barros, vicepresidente de Cáritas en la Diócesis de Posadas quien ofreció una reflexión al respecto.
“Este año el tema del trabajo se ha ido transformando en un tema serio, tenemos una situación seria de pobreza muy seria en el país, tenemos prácticamente la mitad de los integrantes de nuestra patria en situación de pobreza, 1 de cada 3 chicos en situación grave alimentaria y es un panorama doloroso y muy duro”, manifestó el Sacerdote.
En ese sentido, Barros opinó que “de la pobreza se sale con educación y trabajo”, señalando también que son dos realidades “muy lastimadas”, con pérdidas de puestos laborales y poder adquisitivo disminuido por la inflación y alimentos con costos elevados.
Consultado sobre los reclamos de asistencia en la ciudad, Barros comentó que “hubo un aumento grande de reclamos de ayuda y asistencia inmediata sobre todo de mercaderías”, familias que pertenecían a la clase media humilde que “se ven necesitados de recurrir a la ayuda con cierta vergüenza”.
Finalmente, el Padre contó que ponen mucho esfuerzo en la asistencia alimentaria y construcción y refacción de viviendas.