Provinciales

Servicio Cívico: piden formación en empleo sin recurrir a las fuerzas

Miguel Molina, Defensor de los Derechos de Niños Niñas y Adolescentes de Misiones, opinó sobre la creación del Servicio Cívico Voluntario, recientemente creado por el gobierno nacional, que sumó opiniones a favor y en contra.

Servicio Cívico: piden formación en empleo sin recurrir a las fuerzas

POSADAS. El funcionario misionero se sumó a la opinión de este nuevo servicio y manifestó su “preocupación”  de que sea la Gendarmería la fuerza que esté a cargo de la formación de los jóvenes argentinos considerados “ni-ni”.

“La preocupación es que si les estamos pidiendo a la institución una función a la que no fue formada”, expresó Miguel Molina en diálogo con TVA, que se emite por Misiones Cuatro.

En ese marco, habló del desempleo joven y que la solución no es acudir a las fuerzas armadas: “Le pedimos que forme en valores ciudadanos. Hay un problema grave de desempleo joven, es más grave en el caso de las mujeres en Argentina. Pensar en darle una forma de empleo y una forma de estudio que los contenga y no recurrir a las fuerzas armadas para que cumplan esa función”.

Es una formación de valores heterónomos, no autónomos. Le pedimos a una fuerza algo para lo que no está preparada”, añadió.

En cuanto al sistema educativo planteó “Pensar qué propuestas de educación se debe dar”.

Además, planteó que el problema es la falta de empleo y su desacuerdo en que sea una fuerza la encargada de dar soluciones a esto “El problema es falta de trabajo, esto no se resuelve con cuarteles, si vamos a poner plata, pongamos en un programa con estímulo de formación laboral. Estoy absolutamente en desacuerdo que sea una fuerza militar en resolver esto, un problema que lo estamos reconociendo”.

Asimismo agregó: nuestra obligación como sociedad y como estado es igualar en derechos a todos los niños y no ir a una fuerza de seguridad para una salida laboral”.

Por último manifestó: “Tenemos que dar posibilidades y soluciones en el marco de los sistemas educativos de los clubes, de las organizaciones sociales y en el marco del trabajo, habilitemos el trabajo con programas específicos y que los jóvenes de 16 años puedan tener su primer trabajo y que sea registrado”, declaró Molina.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales