Provinciales

“Si no luchamos, el gobierno renovador avanza sobre nuestros haberes”

cargando anuncio

Así se expresó Estela Genesini, de Udnam, quien advirtió que el anuncio de Passalacqua elevando el piso salarial, “sólo alcanza al 10% de la masa salarial”.

POSADAS. La titular de Udnam (Unión de Docentes Nueva Argentina Misiones), Estela Genesini, habló con MisionesCuatro en medio de la celebración del Día del Maestro y aseguró que “si no luchamos, el gobierno renovador avanza sobre nuestros haberes”.

En diálogo con este medio desde un salón parroquial donde se agasajó a jubilados y docentes de Marea Blanca, Genesini se refirió al anuncio del gobernador Hugo Passalacqua de elevar el mínimo salarial en Misiones, señalando que es una medida que sólo alcanza al “10% de la masa salarial docente”.

En esta línea Genesini recordó que Passalacqua –ex Ministro de Educación- incumple con el decreto presidencial 52/18 que especifica que “el docente debe cobrar como mínimo, un 20% por encima del SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil). Lo que hace el gobernador es solamente traer ese valor al salario docente, para los (educadores) que no alcanzan esa cifra ($16.875). (La medida) vuelve a achatar la pirámide salarial”, denunció Genesini, quien recordó la lucha que los docentes llevaron en 2010 para recomponer la pirámide salarial.

Apoyo al reclamo de los jubilados docentes

“No habla de incorporación de dinero al básico. Esto perjudica a los activos y especialmente a los jubilados. Hoy es un día de lucha, nuestros colegas jubilados de Marea Blanca, llevan a cabo una lucha histórica para recomponer sus salarios. Hay colegas jubilados que cobran $9 mil, cuando deberían cobrar $20 mil”, sentenció Genesini, lapidaria con la política salarial y previsional de la provincia.

Para Genesini, este 11 de Septiembre es una fecha para que “honremos a nuestros jubilados docentes y concientizar a todos los docentes, que esto sólo se cambia con lucha. Si no salimos a la calle para pelear por nuestros derechos, el gobierno (renovador) avanza sobre nuestros haberes”, enfatizó.

En cuanto a la falta de diálogo con la patronal, Genesini explicó: “Con este achatamiento de la escala salarial, necesitamos una mesa con todos los sectores y no sólo con el sindicato que es parte del poder, que es la UDPM. Pero el gobierno hace oídos sordos”, afirmó la referente de Udnam y del Frente Gremial Docente.

Comentarios