Provinciales

Significativo remate de un edificio público

Se trata del inmueble en la esquina de Mitre y Junín, actual sede del Ministerio de Acción Cooperativa y el Instituto del Seguro. Está ubicado en un terreno valuado en millones. Sin embargo, la base de remate es de apenas 290 mil pesos.

Significativo remate de un edificio público

Se trata del inmueble en la esquina de Mitre y Junín, actual sede del Ministerio de Acción Cooperativa y el Instituto del Seguro. Está ubicado en un terreno valuado en millones. Sin embargo, la base de remate es de apenas 290 mil pesos.POSADAS. El Juzgado de Primera Instancia en lo civil y comercial 2 de la Primera Circunscripción Judicial hizo saber que se encuentra a la venta al contado y mejor postor el edificio público ubicado en la avenida Mitre y calle Junín, con base en la suma de 290 mil pesos. Allí funciona actualmente el Ministerio de Acción Cooperativa, la Mutual y Subsecretaría de Comercio e Integración, como también el Instituto Provincial del Seguro.

El edificio comenzó a construirse en la década del ’60, cuando Fermín Lucio Aristía abrió en dicho predio (frente al Mástil) las concesionarias de camiones Dodge y de automóviles Fiat. Tuvo mucha actividad en aquella época de sostenido crecimiento económico, hasta el fallecimiento del empresario.

Tiempo después y con el levantamiento de la proscripción del peronismo, allí funcionó la sede del Frente Justicialista de Liberación (Frejuli), que llevó al Gobierno de Misiones a la fórmula Juan Manuel Irrázabal-César Napoleón Ayrault, la que se impuso en las elecciones efectuadas en abril de 1973.

Ambos ejercieron el poder entre mayo hasta diciembre de aquel año, cuando ocurrió el accidente aéreo de Iguazú donde murieron trágicamente estos destacados políticos misioneros.

La subasta

Llama la atención asimismo, el poco monto de las deudas que tiene el propietario del inmueble. En efecto: según el edicto correspondiente, en septiembre de 2106 debía a la DGR 166.230 pesos; al Imas 172.044; a la Municipalidad de Posadas 25.132 pesos. El abogado de la causa es Adhemar Zubiat y el martillero, Joaquín Gabriel Roca.

El remate tendrá lugar el próximo 23 de febrero, a las 10,30 en los estrados del Juzgado, sito en Tres de Febrero 270 de esta capital provincial.

vb y sb

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General