Provinciales

Sigue la crisis por el agua en Puerto Iguazú: piden más infraestructura

La ciudad padece la falta de agua hace una semana. Ante eso, equipos de bomberos de localidades vecinas colaboraron con la provisión del suministro y los vecinos comenzaron a juntar firmas en los barrios.

Sigue la crisis por el agua en Puerto Iguazú: piden más infraestructura
Foto: CVI Noticias

PUERTO IGUAZÚ. Por la bajada del río Iguazú, hace una semana que la ciudad está sin el servicio de agua potable. Por tal motivo, bomberos voluntarios de Montecarlo y San Pedro, se ofrecieron a colaborar con sus pares de Iguazú con cisternas para abastecer de agua a los vecinos de los barrios: Santa Rosa, Las Leñas, Santa Rita Belén, entre otros.

Por otra parte, trascendió que el Concejo Deliberante de la ciudad por “cuestiones administrativas” no sesionó, por ende, el tema de la falta de agua que iba a tratarse en el recinto se pospuso.

Además, este fin de semana los vecinos trabajan en la junta de firmas para adjuntar el petitorio que será elevado del gobernador, donde exigen obras de infraestructura para erradicar los problemas de producción y distribución de agua potable en la localidad.

También piden la intervención de IMAS, (Instituto Misionero de Agua y Saneamiento), debido a los problemas generados el pasado fin de semana largo y durante una semana en al menos 15 barrios.

En tanto, IMAS informaron que desde el viernes por la tarde están trabajando con todas las bombas que se encuentran en la toma del rio Iguazú, debido a que aumentó el caudal del rio.

Comentarios