Provinciales

Más de 40 días sin agua en Santa Clara III

Lo revelaron vecinos del barrio de Garupá, el epicentro del conflicto con Samsa por la no prestación del servicio esencial del agua potable. Vecinos señalan que sólo tienen agua gracias a los bomberos y cuando los uniformados se presentan en el lugar. Denunciaron que todos los veranos sufren problemas, pero nunca estuvieron tantas semanas sin el servicio.

Más de 40 días sin agua en Santa Clara III

Lo revelaron vecinos del barrio de Garupá, el epicentro del conflicto con Samsa por la no prestación del servicio esencial del agua potable. Vecinos señalan que sólo tienen agua gracias a los bomberos y cuando los uniformados se presentan en el lugar. Denunciaron que todos los veranos sufren problemas, pero nunca estuvieron tantas semanas sin el servicio.GARUPÁ. La ciudad que conduce el intendente renovador Luis Ripoll es un hervidero por estos días y este martes, vecinos del barrio Santa Clara III, denunciaron públicamente que hace unos 40 días que carecen de un correcto aprovisionamiento de agua potable, debido a un pésimo servicio de Samsa.

En diálogo con MisionesCuatro, uno de los vecinos sostuvo que hace más de un mes que no tienen agua y sólo se pueden abastecer cuando los bomberos se presentan en el lugar. El hombre contó que pese a tener medidores, aún no reciben las facturas correspondientes, que no tienen problemas en pagar.

Otra vecina insistió en que al no tener pozos de agua en el barrio –perforaciones- dependen exclusivamente de los bomberos.

“¿Por qué no tenemos agua? Es lo que queremos saber. Vino un político a decir que en cinco días se solucionaba”, cuestionó la mujer.

Una tercera vecina insistió en que hay muchos chicos y abuelos en el barrio, y los tachos con agua que les acercan bomberos y punteros políticos no alcanzan para abastecer la necesidad. “Todos los veremos tenemos problemas con el agua, pero antes teníamos. Son muchísimas cuadras las que tenemos que caminar acarreando el agua”, se quejó la mujer.

Hasta el momento, no se conocen declaraciones del intendente Ripoll exigiendo enérgicamente a Samsa y al Eprac (Ente Provincial de Aguas y Cloacas), que garanticen el cumplimiento del contrato de concesión del servicio. Como es de público conocimiento, son los Estados provincial y municipal, los garantes del servicio esencial, independientemente de la empresa contratada para cumplir con el rol.

gw.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<