Organizaciones sindicales docentes de CGT y CTA marcharán unidas en Misiones, adhiriendo a la marcha nacional universitaria, el próximo martes 23 de abril, partiendo desde el Mástil de Posadas a las 9:00 horas y concentrándose en la Plaza 9 de Julio a las 9:30 horas, en defensa de las universidades públicas y la educación como derecho garantizado por el Estado.
Además, UDA y SEMAB-CEA convocan a un paro sin asistencia para el 23 de abril, y el 24 de abril convocan a todas las organizaciones abajo firmantes en Misiones, reclamando:
- Un incremento salarial acorde al costo de vida para los docentes provinciales, debido al incremento unilateral del gobierno provincial para el mes de abril, y las deudas salariales pendientes, que están llevando a algunos maestros a la indigencia y a todos los docentes a la pobreza al no poder cubrir la canasta alimentaria y el básico total con sus salarios.
- La derogación total de las resoluciones 241/2, 271/24 y 941/24 del CGE, que atentan contra los derechos a la estabilidad, provocando cesantías de docentes suplentes, en su mayoría mujeres cabeza de familia, y violando el Estatuto Docente vigente.
- La efectiva vigencia del convenio 190 de la OIT, que garantice escuelas misioneras libres de violencia y acoso laboral.
Por ello, anuncian de manera conjunta, además de las medidas en defensa de la educación el día 23 de abril, la convocatoria a un paro docente en Misiones el próximo 24 de abril, sin asistencia a los lugares de trabajo, reclamando a las autoridades educativas de Misiones que garanticen salarios y condiciones laborales dignas.