Con 82 víctimas fatales en los primeros seis meses del 2021, Misiones volvió a posicionarse dentro de las provincias con más fallecidos a causa del tránsito. El dato se desprende del informe emitido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Según los registros del organismo, de esos 82 fallecidos en la provincia, el 56% son motociclistas, el 24% viajaban en automóvil y un 17% eran peatones.
Tan solo Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe superan en esta estadística a Misiones, que, de esta manera tiene el peor saldo de todo el Nordeste argentino y se ubica entre las cuatro provincias donde se reporta una creciente siniestralidad.
Entre los datos más sobresalientes a nivel nacional, el número de varones (77%) fallecidos casi cuadriplica al de las mujeres fallecidas, que es del 22%.
En el caso de la franja etaria, entre 15 y 34 años concentra el 41% de los fallecimientos, ratificando las estadísticas históricas que posicionan al tránsito entre las dos principales causas de muerte de jóvenes en el país.
En el caso de los motociclistas, a nivel nacional representan casi el mitad (49%) de las víctimas fatales, seguido por los automóviles (25%) y peatones (11%).
En esa línea, 6 de cada 10 víctimas fatales del norte país (64% en el NEA y 60% en el NOA) son ocupantes motos.