Provinciales

Solidaridad internacional con los despedidos del Lacmi

Desde el Sindicato de Bioquímicos  del Ministerio de Salud de Paraguay hicieron llegar su apoyo oficial a sus colegas injustamente despedidos y trasladados por reclamar salarios y pases a planta. Sigue el plan de lucha para torcerle el brazo a Walter Villalba y Daniel Hassan.

Solidaridad internacional con los despedidos del Lacmi

Desde el Sindicato de Bioquímicos  del Ministerio de Salud de Paraguay hicieron llegar su apoyo oficial a sus colegas injustamente despedidos y trasladados por reclamar salarios y pases a planta. Sigue el plan de lucha para torcerle el brazo a los cuestionados Walter Villalba y Daniel Hassan.POSADAS. Este domingo, se hizo pública una fuerte muestra de solidaridad internacional con los trabajadores desplazados y despedidos en el Lacmi. El Sindicato de Bioquímicos del Ministerio de Salud (SBSM) del Paraguay, hizo conocer su repudio a la decisión del Parque de la Salud y del Ministerio de Salud Pública (MSP), de cesantear y trasladar a los delegados que encabezaron el reclamo por mejoras salariales y por estabilidad laboral.

“Repudiamos la exclusión de las delegadas gremiales: Bioc, Cristina Aguirre y Alejandra Manulak del Lacmi (Laboratorio de alta Complejidad Misiones) y el traslado de otros colegas en represalia por reclamar mejores condiciones laborales para los profesionales del área”, señalaron desde el SBSM paraguayo.

“Expresamos nuestra preocupación por este intento de desmantelar el equipo de profesionales altamente capacitados del laboratorio”, acotaron desde el sindicato.

La muestra de solidaridad internacional con los despedidos del Lacmi, se en el marco de un proceso de lucha por las reincorporaciones. ATE y CTA llevarán a cabo protestas desde el martes próximo. Y se lleva adelante un paro por tiempo indeterminado en Salud Pública.

Buscan torcer el brazo al Ministro de Salud Walter Villalba y al presidente de la Fundación Parque de la Salud. Señalados como los responsables de la precarización y los salarios miserables en los hospitales misioneros y en particular, en el Madariaga de Posadas. Ambos funcionarios son los que dispusieron los traslados y despidos, en represalia por encabezar la lucha.

Relacionadas:

Sigue el paro por tiempo indeterminado en el Lacmi

Lacmi: paro y toma tras los despidos

JMM.

Comentarios
Más noticias