Provinciales

Steffen: “Hoy el INYM no tiene voz, voto, ni peso”

cargando anuncio

En medio de la preocupación por la crisis de precios que afecta al sector yerbatero en la provincia de Misiones, Ariel Steffen, productor del rubro, dialogó con el noticiero de Misionescuatro para exponer las dificultades que enfrentan los trabajadores del campo.

Compartir
Compartir articulo

Steffen: “Hoy el INYM no tiene voz, voto, ni peso”

“Estuvimos el viernes a las 1 horas con una reunión masiva de productores tratando la problemática del reajuste de la hoja verde”, señaló Steffen, refiriéndose al encuentro donde se discutieron las condiciones actuales del mercado.

En cuanto a las propuestas de la Industria, Steffen indicó que “ofrece 250 pesos el kilo de hoja verde”, un monto considerablemente por debajo de las expectativas del sector.

“Tendría que estar en 505 pesos el kilo de hoja verde, es un reajuste, no es el nuevo precio que debería tratarse en sesión para abril”, agregó Steffen, resaltando la necesidad de una revisión urgente de los valores.

Además de la preocupación por los precios, el productor también hizo hincapié en la carga impositiva que enfrentan, afirmando que “pedimos que nos bajen los impuestos a nivel provincial”, en un intento por aliviar la presión financiera sobre los productores locales.

Sobre el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), fue crítico, señalando que “no sé qué decirte del INYM. Hoy no tiene voz ni voto, ni peso”, sugiriendo que la institución ha perdido relevancia en la toma de decisiones.

“La ley del INYM fue mal reglamentada”, continuó Steffen, destacando la necesidad de reformas estructurales para mejorar la situación del sector.

En relación con las decisiones a nivel nacional, el productor expresó su preocupación por la falta de representatividad del sector yerbatero, afirmando que “Cuando va a Nación, la economía de la provincia la resuelve una persona que ni conoce la planta de yerba”.

Comentarios