Streptococcus en Misiones: hay un sólo caso en Oberá

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: streptococcus, atendidos, consultas, leves, colegio roque, colegio roque gonzález, gonzález, roque gonzález, villalba, roque, walter villalba, indicó, colegio, ministro, señaló, código, remarcó, misiones, fue, y posadas.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales y Lo Más Leído.

Así lo confirmó Walter Villalba, Ministro de Salud Pública de la Provincia. Respecto a las versiones que circularon sobre casos en un establecimiento educativo de Posadas, aseguró: “No tenemos notificaciones”.

POSADAS. Este viernes, el titular de la cartera sanitaria provincial, Walter Villalba dialogó con Misiones Cuatro, para abordar casos y consultas de streptococcus e influenza.

“En estas últimos días se produjo un aumento desmedido de consultas a los hospitales, sobre todo en Pediatría”, indicó. “Insistimos en que lleven a los niños al hospital, pero entendiendo que las esperas serán prolongadas”, añadió.

Villalba señaló que la mayoría de los casos son leves, en ese sentido, detalló: “El miércoles, de 500 casos atendidos, ninguno fue código rojo o sea emergencia real, cinco fueron código anaranjado es decir moderado y el resto fueron casos leves”. Y remarcó: “No referedos específicamente a streptococcus, más bien resfríos o influenza”.

Streptococcus en Oberá

“En este momento, tenemos internada a una niña en un centro privado de Oberá, se le hizo la prueba y presentaba streptococcus. Hoy o mañana tendrán una observación sobre qué tipo de germen es, si es pyogenes”, indicó el ministro. “Es el único caso que tenemos”, enfatizó.

Villalba negó que existan casos en Posadas, de alumnos del Colegio Roque González como trascendió en las últimas horas y remarcó: “El streptococcus produce más o menos el 30% de las anginas, se conoce largamente y coexiste con nosotros”.

¿Alarma en el Roque González?

“Es necesario que nos ocupemos, en lugar de alarmarnos”, expresó -en diálogo con Misiones Cuatro-, el Rector del Colegio Roque González, Juan Rajimón.

El sacerdote afirmó que en la institución que dirige, hubo nueve casos de solicitud de reposo de manera preventiva por Gripe A, “Informamos a los padres de los grados para que tomen medidas”, dijo apuntando a la importancia de extremar los cuidados.

Respecto a la bacteria streptococcus, indicó que hubo dos casos, “Los niños están bien, atendidos y cuidados”.

Rajimón señaló que su mensaje a los padres fue: “No dejar pasar cualquier síntoma gripal, consultar al médico y darles el reposo correspondiente”.


vm.

Comentar