Provinciales

Tabacaleros reclaman pago del FET y creen que la plata se usó para la campaña

Desde el lunes, productores tabacaleros realizan corte de ruta en Pozo Azul y la ruta 14, Paraje Tobuna y este jueves, se sumó San Vicente en la ruta 14, kilometro 18. Hubo una reunión pero sin llegar a un acuerdo. Reclaman el pago de la caja verde.

Tabacaleros reclaman pago del FET y creen que la plata se usó para la campaña

El productor tabacalero Johamm Genaro, habló con Misiones Cuatro de la situación que atraviesan los tabacaleros: “estábamos pidiendo a las autoridades competentes que son los tres gremios y la Dirección de Tabaco y Subsecretaría de Trabajo de la provincia para que agilice los pagos pendientes del sector”, explicó Genaro.

Con respecto a la medida de fuerza contó: “Se mandó notas para que se evitara el inconveniente pero no fuimos atendidos”.

Dijo que el retorno y la caja verde es la única ganancia que tienen y que Actim prestó plata a la cooperativa tabacalera de Leandro N. Alem, dinero que pertenece a los tabacaleros. “La cooperativa aumentó su deuda”, reveló Genaro.

El productor supone que los recursos se usaron para la campaña electoral y pide que se le reintegre el pago de la caja verde.

Además dijo que tuvieron una reunión, plantearon el tema pero no hubo acuerdo. “No saben cómo explicar a donde fue a parar la plata”, expresó.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General