[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”86622″ img_size=”medium” alignment=”center” title=”Imagen ilustrativa”][vc_column_text]POSADAS. Durante la mañana de este miércoles, representantes de tareferos de la zona centro tuvieron una reunión con el Gobierno de la provincia para analizar el subsidio interzafra y denunciar que muchos trabajadores no llegan a cumplir con los requisitos.
En una reunión realizada el sábado pasado, llevada adelante en San Pedro junto a los productores, decidieron suspender la zafriña de verano. “Estamos decididos a tumbarla”, dijo Antenor Alvez, secretario general del Sindicato de Tareferos de Jardín América, denunciado que es un beneficio para pocos.
“Si el INYM saca la resolución de la zafriña y los compañeros no llegan con los requisitos del Interzafra, los secaderos van a tener que pagarla”, anticipó.
Al parecer, el gobierno nacional habría cambiado los requisitos para ser beneficios. Anteriormente, los trabajadores debían contar con tres meses mínimos de recibo y se habría cambiado por cinco meses, complicando la situación y el acceso.
“Si no bajan los meses, vamos a tomar la provincia”, adelantó Alvez.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Tareferos amenazan con tomar la provincia” username=”misionescuatro”]
Leé también:
Tareferos en estado de alerta [/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]
JK
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]