Provinciales

Tareferos amenazan con tomar la provincia

Enojo y malestar en el sector tareferos. Al parecer muchos trabajadores quedaron fuera del subsidio interzafra. Piden al gobierno que intervenga y amenazan con suspender la zafriña.

Tareferos amenazan con tomar la provincia

POSADAS. Durante la mañana de este miércoles, representantes de tareferos de la zona centro tuvieron una reunión con el Gobierno de la provincia para analizar el subsidio interzafra y denunciar que muchos trabajadores no llegan a cumplir con los requisitos.

En una reunión realizada el sábado pasado, llevada adelante en San Pedro junto a los productores, decidieron suspender la zafriña de verano. “Estamos decididos a tumbarla”, dijo Antenor Alvez, secretario general del Sindicato de Tareferos de Jardín América, denunciado que es un beneficio para pocos.

Si el INYM saca la resolución de la zafriña y los compañeros no llegan con los requisitos del Interzafra, los secaderos van a tener que pagarla”, anticipó.

Al parecer, el gobierno nacional habría cambiado los requisitos para ser beneficios. Anteriormente, los trabajadores debían contar con tres meses mínimos de recibo y se habría cambiado por cinco meses, complicando la situación y el acceso.

Si no bajan los meses, vamos a tomar la provincia”, adelantó Alvez.

Leé también:

Tareferos en estado de alerta


JK

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Nacionales