[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo dijo el delegado de los trabajadores del ministerio, Juan Antúnez, quien se solidarizó con el reclamo de los tareferos que llegan a Posadas, pidiendo comida y asistencia económica. El sindicalista advirtió que el accionar del Ministro Lisandro Benmaor hacia los tareferos es el mismo que mantiene frente a los reclamos laborales de sus empleados: el envío de una patota y las fuerzas policiales.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]POSADAS. Los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones, encabezados por el delegado de ATE, Juan Antúnez, se solidarizaron con el reclamo de los tareferos de la zona centro de Misiones, de asistencia alimentaria y económica. El último grupo de tareferos que acampaban frente a la Gobernación de Misiones, dejó la plaza para recibir asistencia alimentaria por parte de la municipalidad de Oberá. Pese a ello, Antúnez salió a cuestionar al Ministerio de Desarrollo Social que conduce el médico Lisandro Benmaor, señalando que las únicas respuestas que brinda, son las mismas que tiene para los empleados de su cartera: una patota y uniformados para apretar a los manifestantes.
“Hemos acompañado a los trabajadores de la yerba, no sólo en la plaza sino en el ministerio”, dijo Antúnez, quien considera legítimo el reclamo de los cosecheros de la yerba, que están sumidos en una situación de indigencia y precariedad.
El sindicalista criticó la “falta de atención y respuesta” del Ministerio, señalando que la única “respuesta de los funcionarios fue la permanencia de una patota de Infantería. Nos solidarizamos con los tareferos. Es la misma falta de respuesta del Ministerio”, dijo Antúnez, insistiendo en que el accionar del organismo se basa siempre en el “arreglo con algunos cabecillas representantes”, “que llevan mercaderías para paliar la situación pero no hay respuestas concretas para quienes vienen de a pié sin ningún tipo de negociados. A ellos no los atienden. Les dan como respuestas, amenazas, la misma patota que nos apretó a nosotros cuando nos movilizamos y la Infantería”, remarcó el dirigente de Desarrollo Social.
Antúnez advirtió que los trabajadores, del sector público y privado, del ámbito urbano y rural, precarizados y desempleados, deben unirse contra una “oleada política” de ajuste y remarcó que a nivel nacional, la primer oferta de recomposición salarial que hizo el gobierno fue del 17%. “Los trabajadores de la administración pública provincial hemos perdido salarialmente un 50%. Tenemos que recuperar lo que perdimos”, sentenció el sindicalista, anticipando que los trabajadores de DDSS, continuarán reclamando por el adicional del 60%, que no fue entregado a este sector, pero sí a otros de la administración pública.
“Tenemos que estar unidos se vienen momentos muy difíciles”, finalizó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Oxt.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]