Provinciales

Tareferos bloquearon ingreso a la municipalidad de Oberá

cargando anuncio

Un grupo de tareferos y vecinos de barrios periféricos de Oberá, bloquearon los accesos a la municipalidad. El alcalde Fernández viajó a Posadas por lo que los atendió un secretario con el que firmaron un acuerdo. Al mediodía liberaron las entradas pero prometieron volver si se incumple lo firmado.

Tareferos bloquearon ingreso a la municipalidad de Oberá

Un grupo de tareferos y vecinos de barrios periféricos de Oberá, bloquearon los accesos a la municipalidad local a favor de reclamar mejoras en su calidad de vida. El alcalde Fernández viajó a Posadas por lo que los atendió un secretario con el que firmaron un acuerdo. Al mediodía liberaron las entradas pero prometieron volver si se incumple lo firmado.En la mañana de este martes un grupo de tareferos y vecinos de barrios periféricos de Oberá, bloquearon los accesos al edificio de la municipalidad local a favor de reclamar mejoras en su calidad de vida. El alcalde Fernández debió viajar a Posadas por lo que los atendió un secretario con el que firmaron un acuerdo. Al mediodía liberaron las entradas pero prometieron volver si se incumple lo firmado.

Unas cincuenta personas, muchas de ellas mujeres con niños y en su mayoría tareferos, de barrios marginados como San Miguel o nuevos como el Aeroclub, marcharon hacia la sede municipal en el centro obereño. La Policía formó una fila marcando un límite a favor de que no puedan ingresar al edificio. Hace apenas días, tareferos que querían hablar con Fernández tomaron el edificio durante un buen rato pidiendo asistencia alimentaria, petición que fue ampliamente satisfecha. ¿Qué reclamaban ahora? Energía eléctrica, agua potable, cloacas, arreglos en las calles, que alguna línea de colectivo de las que lleva al hospital Samic recorra sus barrios y que se instalen paradas de colectivos. Todos reclamos añejos pero que en la gestión de Rindfleisch se apaciguaban permitiendo que les llegue agua y luz momentánea y de manera irregular (perjudicando a la cooperativa CELO).

El alcalde renovador Carlos Fernández viajó a Posadas a favor de participar de una reunión entre el gobernador Passalacqua y José Ivo Sartori, su par del estado brasileño de Río Grande Do Sul. Fueron atendidos entonces por Santiago Marrodán,-Secretario de Coordinación- y funcionarios de menor rango.

Cerca del mediodía Marrodán y Hugo Silva-tarefero y flamante titular de la comisión vecinal del barrio San Miguel-firmaron un acuerdo: el estado municipal se compromete a repartir agua potable en los barrios de manera cotidiana, continuar con el arreglo de calles, coordinar con la empresa prestadora del servicio de transporte urbano que una línea de las que va al hospital público pase por el barrio San Miguel y lo haga cada una hora. También se asumió el compromiso de iluminar el novel barrio Aeroclub.

Tras la firma del acuerdo los manifestantes se retiraron tildando el hecho de que si lo firmado no se cumple, volverán…

 

Walter Anestiades para www.misionescuatro.com

Comentarios