Provinciales

Tareferos, el sector más castigado

cargando anuncio

Muchos tareferos de la provincia no ingresaron al beneficio del subsidio interzafra ni tampoco a la ayuda por contingencia climática.

Tareferos, el sector más castigado

POSADAS. Desde hace unas tres semanas un grupo de tareferos de Oberá acampa en la Plaza 9 de Julio. Protestan por la exclusión del subsidio interzafra, la ayuda por contingencia climática que afectó al sector de la yerba durante este año y denuncian falta de representación de UATRE.

MisionesCuatro dialogó con Carmelo Rojas, delegado de UATRE Misiones quien hizo un balance de año, sobretodo del sector de los tareferos. “A nivel general un año difícil si hablamos de producción primaria del té, yerba, citrus, forestal y otros”, comentó.

Rojas admitió que se generaron conflictos por incumplimiento de precios de la yerba mate. Esto motivó la intervención permanente del gremio para resolver conflictos laborales en gran parte de la provincia.

El sector más castigado es el de la actividad yerbatera. Es conocida la situación de los tareferos, agravado por la no inclusión al subsidio interzafra”, dijo Rojas y agregó que también hay tareferos que no son alcanzados por la ayuda especial por factores climáticos.

Los tareferos y las reformas laborales.

Consultado por las reformas laborales impulsadas por el Gobierno Nacional, Rojas dijo que no van a llegar a los trabajadores. “Podría afectar una parte menor, pero no tenemos claro. La información es diversa y con matices”, manifestó.JK

Comentarios