Organizaciones se movilizaron contra tarifazos

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: agua luz, calles del pueblo, concentraron en la plaza, frente a la municipalidad, tarifazos, concentraron, concentraron frente, movimiento evita, reclamo, boleto urbano, frente, martín, urbano, boleto, jueves, plaza, luz, fue, posadas, y agua.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Política, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Como todos los jueves, hubo marchas y movilizaciones en varios puntos de la provincia. El reclamo es contra los tarifazos de agua, luz y boleto urbano.

En Posadas, unas 100 personas se concentraron en la Plaza San Martín manifestándose contra el aumento del boleto urbano y en las tarifas de agua y luz.

Unas  50 personas de asociaciones barriales, Movimiento Evita y Mujeres Valientes se concentraron frente a la empresa Tipoka S.A. y cortaron el tránsito sobre avenida Cocomarola. Los piquetes tuvieron replica en avenida Cabo de Hornos y 213; av. las Palmeras y ex ruta 12

En Garupá, diez personas se concentraron frente a la municipalidad de Garupá contra el boletazo. Mientras que en Candelaria, unas 15 personas protestan contra los aumentos.

En Santo Pipó, unas 80 personas se concentraron en la Plaza Colón. Marcharon por las calles del pueblo contra la suba de boleto urbano, luz y agua.

Apóstoles: marcha contra los tarifazos

Desde la mañana se lleva a cabo una movilización con el objetivo de rechazar los aumentos en las  tarifas del agua, luz y transporte.

La concentración inicial fue frente a la terminal desde donde partieron hacia la sede de la C.O.S.P.A.L., el Concejo Deliberante y la oficina de EMSA.

En diálogo con MisionesCuatro, Graciela De Melo de ATE zona sur comentó que la movilización fue desde muy temprano por las calles del pueblo. “Fue una gran pueblada de diferentes organizaciones, gremios y sindicatos”, dijo.

La dirigente explicó que hay barrios que no tienen acceso al agua potable. Además, agregó que el aumento de luz es “insostenible, no se puede pagar”. Finalmente, el reclamo terminó frente a la municipalidad donde exigieron respuestas al Estado.

La medida fue convocada por ATE, CTA, FOL, CCC y el Movimiento Evita, además, participó de los piquetes el cuestionado diputado provincial del Partido Agrario y Social, Martín Sereno.

Comentar