Entre las 22.15 y las 22.35 horas del martes, en un lapso no mayor a 20 minutos, se registraron en esta parte de la provincia intensas lluvias, fuertes ráfagas de viento y caída de granizos, sin registrarse víctimas ni personas lesionadas.
Quien se refirió al tema, fue Atilio De León, el subsecretario de Protección Civil de la Provincia, en una entrevista brindada al móvil de MisionesCuatro.
“La lluvia de noche que fue intensa y vino aparejado, tanto acá como en la zona centro de la provincia con granizo, solo que en la zona centro fue de mayor dimensión los granizos, ocasionó más daño en lo que es techo de vivienda, lo que es cultivos”, explicó el funcionario.
Asimismo, agregó: “tenemos la zona de Mártires como una de las más afectadas, Oberá, Alba Posse, que hasta ahora son los que se han comunicado para solicitar algún tipo de colaboración. Estamos armando las asistencias a los distintos municipios”.
Respecto a los daños causados, comentó: “los tamaños de los granizos fueron mayores y ocasionaron daños, porque en el caso de Mártires tiene muchas viviendas con techos de cartón, techos de andalí, este tipo de material es propenso sufrir roturas y perforaciones en caso de granizo”.
Dijo que, en Mártires, hubo “familias que fueron evacuadas, la municipalidad que preparó un polideportivo o algo similar. Fueron evacuadas un par de familias, el resto fueron contenidas, pero no sabemos la cantidad exacta todavía”, contó De León.
En el caso de Posadas, indicó: “no tenemos informe por lo menos de familias evacuadas, sí hubo granizo, no ocasionaron un daño importante. La lluvia, si bien fueron intensas, fueron en un corto periodo y después volvió a llover. Tampoco tuvimos inundaciones porque los arroyos y afluentes pudieron evacuar el agua”, declaró el subsecretario de Protección Civil.