Provinciales

Paro en Cultura: “Apostábamos al diálogo, pero no nos dieron opción”

cargando anuncio

Expresó Laura Camelli, delegada de ATE en la Subsecretaría de Cultura, en el marco de un paro de 48 horas con movilización, para lograr que la cuestionada Ministra de Educación, Ivonne Aquino, atienda el reclamo de equiparación salarial y termine con los sueldos de miseria.

Paro en Cultura: “Apostábamos al diálogo, pero no nos dieron opción”

Lo denunció Laura Camelli, delegada de ATE en la Subsecretaría de Cultura, en el marco de un paro de 48 horas con movilización, para lograr que la cuestionada Ministra de Educación, Ivonne Aquino, atienda el reclamo de equiparación salarial. Los trabajadores de Cultura cobran en promedio 10 mil pesos y no llegan a la Canasta Básica, por lo que, al jubilarse, pasan a cobrar menos de 7500 pesos y “se mueren de hambre”, indicó Camelli.POSADAS. Laura Camelli, la delegada de ATE en la Subsecretaría de Cultura, señaló este jueves la Ministra Ivonne Aquino, prácticamente los empujó a realizar el paro de este jueves 48 horas, con movilización y actividades culturales frente a la gobernación de Misiones. Camelli insistió en que agotaron todas las instancias de reclamo para que la Ministra de Educación revea su postura y conceda el adicional del 60% para equiparar los sueldos de los trabajadores de la subsecretaría a los de los demás empleados del Ministerio de Cultura y Educación.

“Seguimos reclamando la equiparación salarial, la regularización de los contratados, el pase a planta y recategorizaciones, y mejores condiciones de trabajo”, comentó la delegada en diálogo con MisionesCuatro, este jueves frente a la gobernación misionera.

Según Camelli, las autoridades “nos reconocieron que teníamos razón”, pero si tal reconocimiento, “no se refleja en el recibo de sueldo, esto no pasa de una expresión de deseo”. La vocera del sector señaló que en la Subsecretaría hay 99 trabajadores  en planta, de los cuales “más de la mitad adscritos a otros organismos”. “Sólo la mitad está trabajando y tenemos que incluir a la gente de la orquesta. Tampoco tenemos mucho personal”, acotó la delegada sobre las condiciones laborales.“No hubo ningún aumento para nosotros. Mientras se sigue incorporando gente en el Ministerio de Educación, y a nosotros nos dicen que no tienen fondos, pero sí los tienen para los que ingresan”, bramó la delegada de la subsecretaría, quien advirtió que el sueldo promedio es de “menos de 10 mil peso. No cubrimos la canasta básica, tenemos compañeros con 81 años que tienen que seguir trabajando para no morirse de hambre”, enfatizó Camelli, poniendo de relieve que estas personas, de jubilarse, pasarían a cobrar haberes de menos de 7 mil pesos.

“No queríamos llegar a esta instancia, porque apostábamos al diálogo. Desde el gobierno se habla del diálogo y crecimiento común, pero no nos dejan ninguna opción. Nos han llevado al paro”, puntualizó Camelli, quien espera que con la movilización, las autoridades tomarán nota del reclamo.

El paro incluirá un reclamo al Ministerio de Educación, “para ver si la ministra (Aquino) se entera de que seguimos reclamando”.

Camelli admitió que pretenden organizar un paro provincial de todos los trabajadores de la administración central, pues “entendemos que todos reclamamos lo mismo”. Sin embargo, admitió que “cuesta organizarnos”, porque “las políticas de fragmentación han sido efectivas. Cuesta reconocernos como un colectivo que tiene que reclamar por los mismos derechos”, concluyó.JMM.

Comentarios