Provinciales

Médicos “dirigen la provincia y precarizan a sus colegas”

Lo dijo Horacio Samudio, uno de los empleados de Salud Pública que están de paro en el marco del plan de lucha por salarios dignos y pases a planta permanente. Este martes hubo un abrazo simbólico y una marcha por el complejo del Hospital Madariaga para hacer visible el reclamo desoído por el gobierno renovador. Denuncian que los salarios están en los 18 mil pesos en promedio, pero hay “enfermeras que cobran 12 mil pesos” y empleados que cobran en negro las horas de guardia.

Médicos “dirigen la provincia y precarizan a sus colegas”

Lo dijo Horacio Samudio, uno de los empleados de Salud Pública que están de paro en el marco del plan de lucha por salarios dignos y pases a planta permanente. Este martes hubo un abrazo simbólico y una marcha por el complejo del Hospital Madariaga para hacer visible el reclamo desoído por el gobierno renovador. Denuncian que los salarios están en los 18 mil pesos en promedio, pero hay “enfermeras que cobran 12 mil pesos” y empleados que cobran en negro las horas de guardia.POSADAS. Con duras críticas a la cúpula del partido gobernante en Misiones y hacia el Ministro de Salud, Walter Villalba, se llevó a cabo una nueva protesta y paro del sector que exige salarios dignos y pase a planta de los entre 4 y 5 mil trabajadores precarizados del sector sanitario. Horacio Samudio, uno de los delegados, puso de relieve la pertenencia al sector de Salud, del gobernador electo Dr. Oscar Herrera Ahuad y al vice, Dr. Carlos Arce, y sin mencionarlos, alertó: “Tenemos médicos que dirigen la provincia y precarizan a sus colegas y a todos los trabajadores de Salud Pública”.

Este martes se concretó un nuevo paro de 48 horas del sector de salud pública, con el paraguas sindical de la CTA Misiones, en el marco del plan de lucha por mejoras salariales y pase a planta de los precarizados. Asimismo, acompañados por la CCC y otras organizaciones, los empleados concretaron un “abrazo simbólico” al Hospital de Pediatría Fernando Barreyro.

En diálogo con MisionesCuatro, Mariela Rodríguez, una de las delegadas, manifestó que la masividad de la protesta da por tierra con las opiniones del cuestionado ministro Villalba, quien dijo semanas atrás que el sector que reclama es minoritario y sólo representa el 1% del plantel laboral.

Además, la enfermera aseguró que las protestas serían aún más masivas, de no ser por los aprietes que estarían sufriendo los trabajadores contratados, carentes de estabilidad laboral. “Los que no están acá es porque sufren aprietes de los jefes. No sólo en el pediátrico, en los hospitales y los CAPS, los compañeros están siendo amenazados para que no vengan a protestar y no pidan un salario digno, por lo menos, acorde a la Canasta Básica. Es una vergüenza que tengamos sueldos tan bajos siendo un eslabón tan importante en la Salud Pública”, subrayó.

Según Rodríguez, los sueldos en el sector se ubican en promedio, en los 17-18 mil pesos, pero hay casos de enfermeras que perciben 12 mil pesos por mes, y “personal sin contrato que cobran por las guardias, 6-7 mil pesos en negro. Es una vergüenza”, sentenció.Por su parte, Samudio dejó en claro que los paros y las marchas continuarán en Salud Pública, pese a la desidia del gobierno provincial. “La única lucha que se pierde, es la que se abandona”, sentenció el delgado, quien añadió que si Villalba considera que el sector que reclama es el 1%, simplemente, “no les importan” los trabajadores.

“Gran parte del gobierno de Misiones, está dirigido por médicos, por profesionales, que no están viendo el problema de la salud. Es irónico. Médicos dirigiendo la provincia y precarizando a colegas, personal administrativo, de limpieza, de mantenimiento, precarizando todo”, remató el delegado.

Más noticias
Conversación
Policiales
Nacionales
General