[vc_row][vc_column][vc_column_text]El actual presidente de la Federación Agraria Argentina, Jorge Butiuk ratificó que Luis Andruszyszyn no pertenece a la filial Misiones, sino que “es un federado más”. Y lo acusó de “adjudicarse cargos” inexistentes como el de la Dirección de Economías Regionales, lo que motivó su expulsión. Andruszyszyn, por su parte le respondió que sigue perteneciendo a la filial pero no al grupo de trabajo de Butiuk, a quien cuestionó por su gestión. “Hace más de un año que está y no consiguió nada para los productores”, disparó.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Una fuerte polémica con ácidos cruces verbales estalló en el seno de la Federación Agraria Argentina, filial Misiones, entre el presidente de la entidad, Jorge Butiuk y el histórico referente, Luis Andruszyszyn. El titular de la FAA Misiones ratificó que Andruszyszyn ya no forma parte de la filial, entre otras cosas, por adjudicarse cargos que no existen, como el de Director de Economías Regionales. “Es un federado más”, aseguró Butiuk en diálogo con MisionesCuatro esta mañana. Pero la respuesta del ex presidente de la FAA Misiones, Andruszyszyn no se hizo esperar: dijo que sigue formando parte de la filial que ayudó a crear “cuando acá no había nada” y remarcó que sigue siendo Director de Economías Regionales, que es un cargo nacional. Y cargó con dureza contra Butiuk por los escasos o nulos beneficios para los productores durante su gestión. “Hace más de un año que está y no consiguió nada para los productores”, disparó Andruszyszyn, quien dejó a entrever que el comunicado informando sobre la expulsión de la FAA Misiones, estaría vinculado al “disgusto” que tuvo Butiuk en una reunión con el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile.
Butiuk insistió en que Andruszyszyn “no pertenece a la filial Misiones” de la FAA, y no le han podido informar oficialmente al respecto de la expulsión porque tuvo un accidente vial cuando salió la notificación. Además, Butiuk sostuvo que se tomó la decisión de expulsar al histórico referente de la Federación Agraria, porque mantiene la actitud de adjudicarse cargos que no existen en la provincia, como el de Director de Economías Regionales.
“Hubo una carta de destitución (contra Andruszyszyn) con el anterior presidente Raúl Kosinski. Lamentablemente él tuvo un accidente y por eso no se le entregó la nota. No fue notificado debido a que tuvo un accidente cuando venía de Corrientes. Cuando me toca a mí ser presidente de la Federación, continuó con actitudes de adjudicarse puestos que no le corresponden”, sentenció Butiuk, insistiendo en que Andruszyszyn no es Director de Economías Regionales, como se autoproclama. “Existe un Secretario de Economías Regionales, que es Eliseo Rovetto. Para participar de reuniones importantes se adjudica determinados cargos”, lanzó Butiuk.
Según el nuevo presidente de la FAA, los propios productores impidieron que Andruszyszyn participe de una reciente reunión en Buenos Aires con el Ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile. “Dijo que era de Economías Regionales y las demás asociaciones no le dejaron entrar en la mesa”, aseguró.
“Es un federado más, pero no tiene vinculación con la filial Misiones. De hecho, no paga las cuotas desde hace seis años”, puntualizó Butiuk, añadiendo que tiene un conflicto personal con el ex presidente de la FAA. De acuerdo con el presidente de la FAA Misiones, ingresó en 2010 en la Federación y pese a pagar la cuota, no fue incluido por Andruszyszyn como federado.[/vc_column_text][vc_column_text]Por su parte, la réplica de Andruzyszyn a estas acusaciones llegó rápido y en forma de cáusticas palabras sobre la gestión de Butiuk al frente de la FAA. “Por supuesto que no pertenezco al grupo de trabajo de él (por Butiuk), hay muchas falencias. De ninguna manera estoy desvinculado de la Filial. Somos fundadores de la filial y a la FA central; vamos a seguir trabajando, pero no vamos a pertenecer a un grupo que no está dando respuestas a los productores”, bramó el ex presidente de la FAA.
En esta línea, Andruszyszyn cargó contra la gestión de Butiuk: “Hace más de un año que está y no hay ningún resultado satisfactorio para los productores. No sé cuáles son sus motivos. Había un conflicto porque en una oportunidad le dije que tiene que trabajarse en forma más eficiente y ejecutiva. Surgió un problema en el viaje a Buenos Aires, porque teníamos diferentes opiniones sobre el tema precios (de la yerba). El Ministro Buryaile pedía 15 días de cuarto intermedio y que se firme un acta, pero nuestra propuesta era la de consolidar un precio de $5,15 (el kilo de hoja verde) al contado y en Marzo buscar un precio más alto. No se consolidó eso, hoy se paga mucho menos y estamos con muchos problemas. Ese fue el motivo del disgusto de Butiuk”, reveló el dirigente, apuntando sus cañones a la gestión del actual presidente de la FAA en el marco de la crisis yerbatera.
En cuanto a la denuncia de una adjudicación de cargos, Andruszyszyn sostuvo que “si existe el cargo de (Director de Economías Regionales) a nivel nacional y voy a seguir perteneciendo. No me interesa seguir discutiendo con Butiuk. No está demostrando eficacia en conseguir cosas especialmente, consolidar un precio de 5,15 pesos para la yerba y que se cumpla (ese valor). Tenemos mucho trabajo realizado y somos unos de los fundadores de la filial. Eso no nos lo va a quitar nadie”, puntualizó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Oxt.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]