Provinciales

El Titular de UDA destrozó a Leverberg y confirmó el no inicio de clases

cargando anuncio

Sergio Romero, Secretario General de la Unión de Docentes Argentinos, dijo que el acuerdo del 13% firmado por la titular de UDPM, “no va a prosperar” y sostuvo que este tipo de acuerdos, muestran a dirigentes que están “en el ocaso de su carrera sindical”.

El Titular de UDA destrozó a Leverberg y confirmó el no inicio de clases

Sergio Romero, Secretario General de la Unión de Docentes Argentinos, dijo que el acuerdo del 13% firmado por la titular de UDPM, “no va a prosperar” y sostuvo que este tipo de acuerdos, muestran a dirigentes que están “en el ocaso de su carrera sindical”.CAPITAL FEDERAL. El titular de UDA (Unión de Docentes Argentinos) a nivel nacional, Sergio Romero aseguró este viernes que el acuerdo salarial que firmaron el gobierno misionero y UDPM, “no va a prosperar” y añadió que “no van a empezar las clases”, al tiempo que cargó con dureza contra la titular del sindicato renovador, Stella Maris Leverberg. “Esta dirigente, la única que firmó el acta, está festejando porque llevó (el Salario Básico) a 4 mil pesos. Está en el ocaso de su carrera (sindical). Ningún dirigente se puede hacer cargo de semejante torpeza y firmar un acta de esta naturaleza”, lanzó Romero, masacrando a la ex diputada nacional de la Renovación K.

En una entrevista en C5N, Romero cuestionó al gobierno nacional por no convocar a paritarias y adelantó que los sindicatos mostrarán firmeza en la defensa del salario de los trabajadores. Repreguntado por el controvertido acuerdo salarial suscrito entre el gobierno de Misiones y la titular de UDPM (Unión de Docentes de la Provincia de Misiones), para un aumento del 13% -es decir, 5 puntos por debajo del techo que propone Nación como pauta salarial-, Romero no dudó en señalar que “es un hecho aislado que no va a prosperar”.

“Ha firmado un solo gremio (UDPM) que obviamente no representa al colectivo”, cuestionó el dirigente, en alusión a que los demás sindicatos que conformaban la Mesa de Diálogo Intersindical Docente –UDA, AMET, Sadop y Sidepp-, no acompañaron ese acuerdo.

Es tremendo lo que firmó (UDPM). Es realmente doloroso; es no poner en valor el trabajo docente. En Misiones el básico es de 3370 pesos y el salario tiene mucha composición de cifras no remunerativas. Y esta dirigente, la única que firmó el acta, (Stella Leverberg), está festejando porque lo llevó a 4 mil pesos. Es una dirigente que está en el ocaso de su carrera (sindical). No van a empezar las clases, enfatizó el sindicalista, impiadoso con la ex diputada K.

Por otra parte, Romero llamó la atención sobre la torpeza del gobierno renovador en firmar un acta con un sector minoritario, a sabiendas que el Acta carecerá de validez. “Me llama la atención (la actitud) del gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, porque fue Ministro de Educación y sabe que este tipo de cosas no se pueden hacer. Sin el respaldo de las otras organizaciones sindicales es imposible y este acuerdo no va a prosperar”, vaticinó el dirigente nacional.

“Creo que en otras provincias, no va a pasar. El 18% no recompone realmente el sueldo de los trabajadores. Ningún dirigente se puede hacer cargo de semejante torpeza y firmar un acta de esta naturaleza, remarcó Romero, que le marca la cancha a la titular local de UDA, Mirta Chemes, quien en años anteriores se ha mostrado afín al gobierno y a la conducción de Leverberg.

Párrafo aparte merece Romero en esta cuestión, pues durante los gobiernos kirchneristas, ha sido un dirigente bastante genuflexo y dialoguista. “En 2010 vendió nuestra lucha con Chemes y UDA Misiones”, recordó un docente en alusión al pase de UDA a la Intersindical Docentes, el llamado espacio de los sindicatos Amigos del Poder en Misiones.Oxt.

Comentarios