Provinciales

El hombre que torturó al pitbull “no puede saber quién hizo la denuncia”

La jefa del departamento de Zoonosis de Eldorado, Diana Corti, explicó que no se han presentado denuncias contra los que dejaron atado a un pitbull durante cinco meses sin comida ni agua, porque se trataría de una persona peligrosa, que podría tomar represalias.

El hombre que torturó al pitbull “no puede saber quién hizo la denuncia”

La jefa del departamento de Zoonosis de Eldorado, Diana Corti, explicó que no se han presentado denuncias contra los que dejaron atado a un pitbull durante cinco meses sin comida ni agua, porque se trataría de una persona peligrosa, que podría tomar represalias. Corti reveló que el can era picaneado cuando ladraba y por eso no aullaba pese a estar muriendo de hambre. ELDORADO. La Directora del Departamento de Zoonosis de la mencionada ciudad, Diana Corti, se refirió al caso del pitbull, torturado y abandonado para que muera de inanición que se hizo público gracias a la viralización de las fotos del pobre animal.

Según la funcionaria, el hecho penal por el maltrato al can, “no va a quedar impune”, pero aseguró que “debe tomar recaudos” porque la persona responsable del hecho, “no puede saber quién hizo la denuncia”.

Corti reveló que Papo, el pitbull que fuera encontrado al borde de la muerte, luego de estar atado, sin comida ni agua durante unos cinco meses, se está recuperando satisfactoriamente, aunque aún sigue con riesgo de vida. Dijo a MisionesCuatro que fue encontrado con apenas un 20% de sangre, por lo que recibe transfusiones.

Respecto del castigo que se le impuso al pitbull por matar a otro can, Corti reveló que Papo fue torturado con picana eléctrica desde que fue adoptado por los responsables del maltrato y abandono criminal.

La funcionaria aseguró que fue torturado de tal forma, que lo acostumbraron a no ladrar -cada vez que lo hacía, recibía descargas-, así pues, pudo pasar tanto tiempo sin aullar o quejarse, pese a estar atado y sin comida.

Los temibles responsables del maltrato al pitbull

En un tramo saliente de la entrevista, Corti se refirió a la ausencia de denuncias contra los responsables del maltrato del pitbull y dijo: “Hasta el momento no hay denuncias porque quienes tienen que hacer la denuncia, están presas del pánico. Estamos viendo de hacer las denuncias pero no lo puedo hacer público. Estamos hablando de gente peligrosa que puede tomar represalias con el Centro de Zoonosis. La policía no me va a poner una custodia permanente al Centro de Zoonosis”, dijo la funcionaria, que sorprendió al mostrarse temerosa respecto de los responsables del maltrato al pitbull.

Nadie va a dejar las cosas como están. Alguien va a hacer la denuncia, pero no puede saber este hombre, quién hizo la denuncia. Yo metí preso al pastor que colgó al perro. No me tiembla la mano a la hora de actuar. Pero tengo que ser cautelosa”,comentó Corti, insistiendo en que debe hacer muy bien la acusación. “Por supuesto que esto no va a quedar impune”, prometió.

Quien sabe qué otras cosas más se van a descubrir detrás de Papo. No existe en ningún libro de veterinaria, que un animal resista tanto tiempo. Si resistió fue un milagro y una señal para que todos nos unamos y luchemos contra el maltrato de animales”, puntualizó la Directora.

Repreguntada sobre si el responsable del maltrato podría ser un narcotraficante o un político, Corti dijo: “Por ahí está la cosa. En Eldorado la mayoría del maltrato (animal) viene por la cantidad de drogas que se consumen. Hay barrios completos tomados por el paco. Es muy poco lo que se hace. Se encuentran los cargamentos pero para abajo no se va. Por ahí es por donde viene todo”, admitió la funcionaria.

Asimismo, Corti resaltó que en otros casos, en las redes sociales, generalmente aparecían identificados el o los autores de las torturas. Pero en el caso de este “energúmeno” (sic), eso, llamativamente, no sucedió, lo que muestra “que hay peligro. Si hubiera sido un político, al toque se sabría, porque nadie los protege. Una de las personas involucradas, si se hace la denuncia amenazó con suicidarse, del miedo que tiene. Prefiere suicidarse a que lo suiciden”, expresó Corti, en diálogo con este medio.

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<