Provinciales

Paro y movilización de Trabajadores de Cultura

cargando anuncio

La medida es por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. Se movilizaron desde la sede de 25 de Mayo 1460, entre Belgrano y Santa Fe hacia la plaza 9 de Julio. Habrá una intervención artística como parte de la protesta con la que exigen equiparación salarial.

Paro y movilización de Trabajadores de Cultura

La medida es por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. A las 8,30 se movilizan desde la sede de 25 de Mayo 1460, entre Belgrano y Santa Fe hacia la plaza 9 de Julio. Habrá una intervención artística como parte de la protesta Exigen equiparación salarial con los adicionales de haberes del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; regularización de la situación contractual de los empleados del sector; recategorización de empleados de planta y mejoramiento de las condiciones de trabajo.POSADAS. Ante la falta de respuestas de las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura de la provincia, los trabajadores de la Subsecretaria de Cultura, volverán a manifestarse este jueves y viernes con un paro provincial de 48 horas con movilización en Posadas.

“Lxs trabajadorxs de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones volvemos a marchar en defensa de nuestros derechos, haciendo nuestro el pedido de la clase trabajadora en contra del ajuste y las políticas de precarización laboral. Específicamente en nuestro sector estamos solicitando que se reparen las injusticias que por años nos discriminan”, destacó Laura Camelli, delegada del sector.

De acuerdo con la comunicadora posadeña Alicia Rivas, los trabajadores reclaman equiparación salarial con los adicionales de haberes del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología -60 % de diferencia a pesar de pertenecer al mismo ministerio-; regularización de la situación contractual de los empleados del sector contratados de más de veinte años; recategorización de empleados de planta algunos con cuarenta años de servicio y nunca una recategorización; y el mejoramiento de las condiciones de trabajo.

“Estos cuatro puntos iniciales requieren ser inscriptos en el marco de una política cultural provincial que contemple a corto plazo la jerarquización del área institucional, la ley del trabajador cultural y el aumento de presupuesto como norte de acciones destinadas no solo a crear condiciones dignas de trabajo institucional sino también para dar respuesta a actores, artesanos, escritores, murgueros, músicos, bailarines, plásticos y toda persona que desarrolle actividades culturales, acompañando sus procesos creativos para beneficio de la sociedad misionera”, remarcó Camelli.

Comentarios