Trabajadores de energía de Misiones en estado de alerta por reclamos salariales
“La situación particular es tema salarial”, afirmó, señalando que los trabajadores presentaron notas y reclamos a través del gremio debido a los atrasos salariales y la difícil situación económica que están atravesando, pero no han recibido respuestas satisfactorias.
“No tenemos ninguna contestación favorable al pedido y vinimos a acompañar al secretario general que está negociando con la empresa”, agregó.
Issler indicó que están solicitando un aumento que acompañe la inflación, ya que los salarios se han degradado y perdido poder adquisitivo en los últimos tiempos. Sin embargo, aseguró que el servicio no se verá afectado por la situación, ya que el personal de la empresa continúa en sus puestos de trabajo.
“Nuestro mejor lugar es el lugar de trabajo donde producimos y nos sentimos bien”, afirmó, destacando el compromiso de los trabajadores con su labor a pesar de la difícil situación económica que enfrentan.
En cuanto a los detalles del reclamo, señaló que recibieron un aumento del 29,9% a fines de febrero, pero están atrasados con los pagos de los meses de marzo y abril.