POSADAS. La tensión entre el gobierno provincial y los trabajadores de salud de Misiones alcanza un nuevo punto crítico, luego de que Juan Carlos Benítez, secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores Autoconvocados de Argentina (SUTAA), rechazara enfáticamente la oferta del 21% realizada en la última reunión paritaria.
Benítez, visiblemente molesto, expresó su descontento con la forma en que se llevó a cabo la reunión: “A las 9.30 me avisaron que había una reunión de urgencia para las paritarias que ellos llaman, que es una mesa salarial nomás. Encima unilateral porque ellos ponen techo, piso, todo junto”.
Con respecto a la oferta en sí, el líder sindical fue contundente: “No sé qué aceptaron los otros pero nosotros nos negamos a esto”. Además, dejó claro que el sector de salud no está dispuesto a ceder: “Le dije al Señor Ministro que Salud no acepta”.
Benítez destacó el duro contexto en el que los trabajadores de salud han tenido que desempeñarse en los últimos años: “Los trabajadores de salud venimos padeciendo desde hace mucho. Nos bancamos la pandemia, seguimos con el dengue”.
Refiriéndose a las afirmaciones del Ministro de Hacienda Adolfo Safrán sobre una supuesta recomposición salarial, Benítez fue crítico: “Él dice que ya recompusieron mucho, pero eso fue después de nuestro acampe. Yo ganaba 3 mil pesos de básico, ahora por lo menos estoy en 50”. Y agregó: “Éramos los más indigentes de los Estatales”.
Ante la falta de acuerdo y el malestar creciente en el sector, queda en suspenso el futuro de las negociaciones salariales entre los trabajadores de salud y el gobierno provincial.