Provinciales

Trabajadores de Salud Pública de paro por 48 horas en Misiones

cargando anuncio

La medida de fuerza convocada por ATE y CTA Autónoma que comenzó este miércoles, es en rechazo a la recomposición salarial del 8% otorgada por la Provincia al sector, y por el pase a planta permanente de los trabajadores sanitarios precarizados.

Trabajadores de Salud Pública de paro por 48 horas en Misiones

POSADAS. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma convocaron a un paro en el sector salud por 48 horas, con asambleas y movilizaciones para este miércoles y el jueves. En la presente jornada, el paro de los trabajadores sanitarios de Misiones ya se hace sentir en los distintos hospitales y CAPS. Y también en la red de traslado.

Los trabajadores definieron en asambleas la nueva medida de fuerza ante la falta de respuestas del Ministro de Salud Pública Oscar Alarcón, al pedido de reapertura de la mesa salarial.

Desde el sector insisten en que la recomposición salarial del 8% para el segundo trimestre del año, pactada por Alarcón y su par, el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, con el gremio UPCN, es insuficiente para recuperar el poder adquisitivo de los salarios. Los trabajadores nucleados en ATE y CTAA pretenden llegar a un incremento del 22% para este periodo que va de Abril a Junio.

Cabe aclarar que fueron las asambleas de trabajadores realizadas en hospitales y CAPS, las que definieron la nueva medida de fuerza. El paro ya fue notificado formalmente a los Ministerios de Salud y de Trabajo.

Entre los puntos que reclaman los trabajadores y sus gremios, figuran los siguientes:

*Aumento salarial acorde a la canasta familiar

*Pase a planta permanente del personal contratado

*Actualización del adicional por mayor horario

*Descongelar antigüedad y mérito

*Movilidad a los jubilados de Salud Pública

*Pago del adicional acordado para trabajadores de salud

*Generalizaciones de los adicionales de nocturnidad y días inhábiles

*Puesta en marcha de la Carrera Sanitaria

*Reconocimiento diferencial de las horas técnicas de días inhábiles y áreas críticas.

Comentarios