[vc_row][vc_column][vc_column_text]La situación de los empleados de esta Cooperativa Yerbatera de Apóstoles Limitada es crítica y llevaron el reclamo frente a la cooperativa. Rubén Alvez, sec. gral. de UATRE, reveló que el intendente local, Mario Vialey, síndico de la COYAL, tampoco da respuestas al reclamo.[/vc_column_text][vc_column_text]APÓSTOLES. Los trabajadores de la COYAL (Cooperativa Yerbatera de Apóstoles Limitada) llevaron su reclamo por salarios adeudados frente a la entidad, en compañía del gremio UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores). Rubén Alvez, secretario general del gremio, habló con MisionesCuatro advirtiendo que la situación es crítica porque los empleados no cobran desde hace tres meses y no tienen respuestas ni siquiera de la municipalidad. En este sentido, cabe acotar que el intendente renovador Mario Vialey, es síndico de la Cooperativa, pero se desentendió del conflicto y no recibe a los trabajadores.
En diálogo telefónico, Alvez remarcó tuvieron contactos esporádicos con las autoridades de la Cooperativa, y Vialey, siendo uno de los síndicos, no muestra “preocupación social” por la situación de los trabajadores que “hace tres meses que no cobran”. “Tampoco se acercó a hablar. Hay mucha incertidumbre. No se sabe qué va a pasar. Sólo esperamos la Conciliación Obligatoria o una propuesta firme y concreta”, explicó Alvez, indicando que desde el 3 de Marzo solicitan la intervención del Ministerio de Trabajo que conduce el cuestionado Juan Carlos Agulla. Cabe acotar que el ministro, dictó la conciliación a 48 horas de estallar el reclamo de trabajadores municipales en Posadas, pero lleva casi 20 días sin intervenir en el reclamo contra la COYAL.
Alvez fue consultado por MisionesCautro respecto del faltante de yerba mate y de la suma de 10 millones de pesos de la COYAL que fue denunciada recientemente, ante lo que planteó que hasta el momento son trascendidos y debe presentarse una denuncia penal. “Como son rumores, me imagino que algún socio tiene que haber hecho la denuncia formal. Por el mal manejo de la cooperativa, no tiene que pagar el pato el trabajador”, sentenció Alvez, recordando que la Cooperativa “se maneja con asambleas y balances”.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1490192877369-94a9af51-b765-3″ include=”96763,96764,96757″][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Oxt.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]