Provinciales

Transporte: incertidumbre por la quita de subsidios

Empresarios del transporte mostraron temor por la posible quita de subsidios. Muchas quebrarían, otras pararían sus actividades para reducir costos. El plan del Gobierno provincial es pagar 50% con el BEG y el resto en un fideicomiso.

Transporte: incertidumbre por la quita de subsidios

Empresarios del transporte mostraron temor por la posible quita de subsidios. Muchas quebrarían, otras pararían sus actividades para reducir costos. El plan del Gobierno provincial es pagar 50% con el BEG y el resto en un fideicomiso.POSADAS. Empresarios del transporte mantuvieron una reunión con las autoridades provinciales para analizar costos, modalidades y la situación de cada empresa en particular en caso de que sean suspendidos los subsidios. Ahora, todo depende del Gobierno Nacional y lo que se ocurra el año próximo.

Por lo pronto, los empresarios del transporte de la provincia ven difícil el arranque del año 2019 con la forma de esquema de subsidios planteada.

El Gobierno provincial pagaría un 50% a través del Boleto Educativo Gratuito y una pequeña parte a través de un fideicomiso. El nuevo formato se aplicaría desde fines de enero y principio de febrero del próximo año.

Con la quita de subsidios se verían afectados los beneficios para el usuario. En este sentido, los empresarios aseguran que el mínimo de afectación de una empresa es de 20% según el servicio y el máximo es del 70% basando su rentabilidad en subsidios.

Derecho de embarque

La municipalidad autorizó la implementación del Derecho de Embarque hasta un máximo del 1% del valor de cada pasaje a las empresas de transporte que operan en la Terminal de ómnibus. La medida contempla sólo a las empresas que se inscribieron en la Secretaría de Gobierno del municipio.

Los empresarios explicaron que el derecho de embarque no es una tasa, es una tarifa no significativa que se cobrará al pasajero.

Pero pese a la urgencia por encontrar una solución al porcentaje que debían pagar por el toque de andén, el derecho de embarque todavía no se implementó.

Desde el sector empresarial aclararon que se está armando el esquema para su funcionamiento y aseguraron que es difícil cobrar el 1% sobre un pasaje “muy bajo”.

Leé también:

Usuarios sobre un nuevo boletazo en puerta

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos