Provinciales

Tras las renuncias de médicos, buscan frenar la “violencia extrema” con derivaciones a San Vicente

cargando anuncio

En respuesta a los recientes acontecimientos que generaron preocupación en el equipo de salud local, autoridades del Ministerio de Salud Pública, junto con directivos del Hospital de El Soberbio, llevaron a cabo una mesa de diálogo este viernes.

Compartir
Compartir articulo
Tras las renuncias de médicos, buscan frenar la “violencia extrema” con derivaciones a San Vicente

En esta reunión participaron también autoridades municipales, representantes de la Zona Noreste de Salud y del Hospital de San Vicente, con el objetivo de garantizar la seguridad del personal y la asistencia adecuada a los pacientes.

En lo que respecta a la atención médica, se acordó coordinar con el Hospital de San Vicente, centro de referencia de mayor complejidad en la Zona Noreste de Salud, las derivaciones desde El Soberbio a San Vicente en casos que requieran una mayor complejidad de atención. Asimismo, se estableció la rotación de guardias con médicos del Hospital de San Vicente para asegurar una cobertura adecuada.

En cuanto a la seguridad, se garantizó una custodia policial las 24 horas en el hospital, que se sumará al personal de seguridad privada que ya trabaja en el centro. Esta medida tiene como objetivo proteger tanto al equipo de salud como a los pacientes que acuden al hospital.

En la mesa de diálogo participaron el Subsecretario de Salud, Héctor Proeza, el Intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, la directora del Hospital de El Soberbio, Adriana Lenz, el director del Hospital de San Vicente, Luis Gómez, el director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, Daniel Mattivi, el director de Zona Noreste, Cristian Cristaldo, el coordinador de Atención Primaria de la Zona Noreste, Claudio Soto González, y personal del hospital, informaron desde salud pública.

Comentarios