Provinciales

Tras su pedido, Santiago Negrete volvió a la cárcel

cargando anuncio

En la jornada del miércoles, el acusado de intento de homicidio volvió a la cárcel, luego de que pidiera a través de una carta que se revoque la domiciliaria; ahora será trasladado a Servicio Penitenciario Provincial.

Tras su pedido, Santiago Negrete volvió a la cárcel

POSADAS. Luego de que Santiago Negrete solicitara mediante la presentación de una carta, que se le revocara el beneficio de prisión domiciliaria, el juez Manuel Monte decidió dar lugar al pedido del acusado de tentativa de homicidio.

De esta manera, luego de que el titular del Juzgado de Instrucción N°2 de Posadas decidiera revocar la decisión tomada hace poco más de dos semanas, Negrete regresó en la tarde del miércoles a una celda de la Comisaría Tercera de la capital misionera.

El acusado de intentar asesinar a Manuel Sánchez obtuvo la prisión domiciliaria y tras esta disposición del juez que lleva adelante la causa, el acusado se alojó en la casa de un familiar, ubicada sobre la avenida Roca del barrio Villa Sarita.

El joven, de acuerdo al argumento de la defensa presentaba problemas vinculados con la salud, a raíz de esto se decidió otorgarle la prisión domiciliaria, sin embargo, ahora se espera que Negrete sea trasladado a la cárcel del Servicio Penitenciario Provincial.

Qué decía la carta de Santiago Negrete

Luego de que los padres de Manuel Sánchez hablaran del beneficio que obtuvo el acusado y expresaran su angustia por la decisión, Negrete decidió realizar el escrito en el que señala que confía en la Justicia y no desea tener un trato diferenciado. Asimismo, manifiesta que no solicitó la morigeración de prisión preventiva.

Y añade: “Lo último que quiero es que Manu Sánchez se sienta en peligro por mi causa y mucho menos que su familia esté sufriendo. La mía también está sufriendo y yo estoy preso. Quiero señor juez transmitirle a esa familia un mensaje de paz y que la Justicia está actuando. Como siento, estoy en manos de Dios”.

En un fragmento de la carta manifestó que no quiere complicar el trabajo del juez, como así tampoco el del fiscal Christian Oscar Antúnez, aunque remarca que no siente que está teniendo un trato diferenciado, dado que hay personas que cometieron delitos más graves y están en libertad.

Si usted está de acuerdo, le pido que me saque la tobillera electrónica que nunca pedí y que si tengo que volver donde estaba lo haré. Me someto a la Justicia. Confió en que todo saldrá como tiene que ser y que será la voluntad de Dios la que guíe todo lo que está pasando”, concluye la solicitud.

Comentarios