Turismo

Cataratas del Iguazú: encuentran una víbora en un baño de Garganta del Diablo

cargando anuncio

Impactante sorpresa se llevaron funcionarios del Parque Nacional Iguazú al encontrar un ejemplar de ñacanina en uno de los baños del circuito Garganta del Diablo, en las Cataratas del Iguazú. Además, en uno de los senderos del parque, turistas registraron a un tapir.

Compartir
Compartir articulo
Cataratas del Iguazú: encuentran una víbora en un baño de Garganta del Diablo

IGUAZÚ. En la jornada de este viernes en el Parque Nacional Iguazú turistas registraron distintos encuentros con animales y alimañas que habitan la zona del monte.

En uno de los baños, funcionarios del parque pudieron encontrar y devolver a su hábitat a un ejemplar de ñacanina. Según Amado Martínez, presidente de la asociación civil “Yarará En Acción”, se trata de una culebra inofensiva, ñacanina arborícola (Spilotes pullatus), especie exclusiva de Misiones y en peligro de extinción.

En el video, gentileza de Walter Fernández, puede verse cuando la víbora fue retirada del sector de baños del circuito Garganta del Diablo de las Cataratas y según las fuentes, devuelta sana y salva a la zona de monte.

Además, en otro sector del parque, en la zona de senderos, turistas pudieron registrar a un ejemplar de tapir. Según trascendidos, también se tratarían de animales que recorren el monte, y a veces se acercan bastante a los turistas.

Comentarios