Luego de más de 160 días de encierro, la mayoría de los argentinos sueña con una escapada con amigos o con familia para irse de vacaciones. De hecho, según revela la agencia Despegar más del 85% de los viajes que los argentinos compraron en la plataforma tiene como fecha de viaje enero y febrero 2021, principalmente hacia los destinos nacionales.
No obstante, hay una serie de factores que van más allá del deseo de escaparse del aislamiento social, y que podrían erosionar las ganas de volver a viajar.
Según consigna Infobae, el grupo interdisciplinario Usina Turística realizó dos encuestas, una en abril de este año y la última en el mes de julio para conocer los deseos de los turistas respecto de las actividades de esparcimiento que quisieran o estarían dispuestas a realizar luego del levantamiento de las restricciones.
Las conclusiones hablan por sí solas: “7 de cada 10 personas encuestadas creen que realizarán una actividad turística cuando se levanten las restricciones. Sin embargo, quienes no lo harían y quienes no saben aún si lo harán indicaron que la falta de dinero y el miedo a contagiarse son las principales razones que justifican su respuesta.
Entre aquellos que no lo saben aún, se destaca el miedo a contagiarse con casi 1 de cada 2 respuestas.
Luego, en menor medida le sigue la falta de dinero (27%) y motivos personales (14%)”, reza el comunicado de los resultados del último relevamiento.
Además, según los datos revelados por la investigación, el 93% de las personas realizaría una actividad turística dentro del país, mientras que sólo el 7% viajaría al exterior.
Los protocolos de higiene y el miedo al enfermarse al tope de las preocupaciones
Al respecto, 6 de cada 10 personas indicaron que priorizarán la cuestión sanitaria al momento de elegir los prestadores de servicios que contratarán. También se destacó la incertidumbre y la problemática económica, dado que casi la mitad de los encuestados indicaron que estarán atentos a los descuentos, posibilidades de financiamiento y de cambiar o cancelar los servicios sin penalidad.