Por decisión de la Administración de Parques Nacionales, se volverá a eximir a todas las personas de hasta 29 años, que sean residentes en el país, de tener que pagar para ingresar a los predios. La eximición se extiende desde el próximo 8 hasta 15 de octubre de 2021, en concordancia con el fin de semana largo.
Esta medida ya se había puesto en marcha en los meses de agosto y septiembre con el fin de reactivar el turismo, con motivo de la “Semana de las Juventudes”. Debido a la respuesta positiva de los jóvenes, la Administración decidió volver a realizar la iniciativa, que intenta colaborar con la reactivación del sector más afectado por la pandemia del coronavirus.
Los parques nacionales habilitados, que no cobrarán entrada a esa población, en esas fechas, serán: “Iguazú, Los Glaciares, Tierra del Fuego, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya, Sierra de las Quijadas y Lago Puelo”, según detalla el documento. Así se confirmó a través del Boletín Oficial de la fecha y se oficializó a través de la “Resolución 47/2021″.